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TRANSATLANTICO RMS QUEEN MARY 2 (REVELL) CUNARD LINE

País de origen: Francia
País de bandera: Reino Unido
Año de entrada en servicio: 2004
Escala: 1:400
Fabricante de la Maqueta: Revell
Maqueta terminada: Agosto de 2010

Comentario: El transatlántico RMS QUEEN MARY 2, perteneciente a la CUNARD LINE es, por el momento, el tercer buque de pasajeros más grande del mundo, tras el FREEDOM OF THE SEAS y el MS OASIS OF THE SEAS, si bien, estos dos últimos no son transatlánticos.
Cuando en diciembre de 1998 puso en licitación el proyecto QUEEN MARY 2, el concurso fue obtenido por los astilleros CHANTIERS DE L'ATLANTIQUE, el 6 de noviembre de 2000.
Fue puesto en grada en Saint-Nazaire el 4 de julio de 2.002, botado el 25 de septiembre de 2003 y asignado el 12 de enero de 2004. En su construcción participaron aproximadamente 20.000 personas.
Con un desplazamiento estándar de 76.000 toneladas (a plena carga de 148.528 toneladas) su eslora es de 345 metros, su manga de 45 metros y su calado de 10,10 metros.
Su gran tamaño (Post-Panamax) le impide atravesar el Canal así como el poder atracar en numerosos puertos. La altura total entre la quilla y la chimenea es de 72 metros, con un total de 17 cubiertas, 13 de ellas para pasajeros.
Su planta motriz consiste en 4 AZIPOD 21,5 MW ROLLS ROYCE/ALSTOM MERMAID, de los que dos son fijos y dos orientables, con una potencia de 157.000 CV que le proporciona una velocidad de 29,62 nudos (54,86 km/h).
La proa, en forma de bulbo tiene la misión de aumentar la velocidad, reduciendo el consumo de combustible.
El QUEEN MARY 2 tiene una capacidad para 3.056 pasajeros que son atendidos por una dotación de 1.253 tripulantes. Cuenta con 24 botes salvavidas, 12 a babor y 12 a estribor), situados a 25 metros de la línea de flotación y suficientes para el pasaje y la tripulación.
Posee una central eléctrica que combina motores diésel WÄRTSILÄ 16V46CR y dos turbinas de gas GENERAL ELECTRIC LM2500 con una capacidad como para abastecer una ciudad de 250.000 habitantes.
Para el abastecimiento de agua potable posee tres plantas desalinizadoras que le proporcionan 630.000 litros diarios. Dispone de 37 ascensores.
El QUEEN MARY 2 cuenta con 1.310 camarotes, de los cuales 920 tienen vistas al exterior y balcones. De estos camarotes, 97 son suites. De entre los espacios comunes, de gran lujo, destacan sus restaurantes, piscinas, auditorio, biblioteca, museo, golf, pista de tenis, pista de baloncesto y gimnasio.
El viaje inaugural del QUEEN MARY 2 tuvo lugar el 12 de enero de 2004, entre Southampton (Inglaterra) y Fort Lauderdale (FLorida, Estados Unidos) bajo el mando del capitán Ronald Warwick, con 2.620 pasajeros.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:400
1. Son tantas las piezas del Kit...
2. ...que esta vez harán falta dos fotos para verlas todas.
3. Empezaré por la planta motriz, 4 AZIPOD 21,5 MW ROLLS ROYCE/ALTOM MERMAID.
4. Armo las hélices de proa...
5. ...antes de cerrar el casco del transatlántico.
6. Los trabajos de pintura empiezan con aplicar una capa de imprimación en blanco y el rojo de la quilla.
7. Después de esperar dos días a que seque bien, enmascaro la parte inferior de la quilla para pintar una línea roja más clara que, a pesar que te la proporcionan en calca, yo prefiero hacerla.
8. Espero de nuevo dos días y vuelvo a enmascarar la parte inferior de la quilla y la superior del casco, para tapar los dos tonos de rojo y un par de milímetros de blanco, que quedará como una línea. El resto del casco lo pinto de negro con spray, aplicando largas y finas pasadas.
9. Desenmascaro la parte superior del casco, que como veis queda en blanco.
10. Empiezo a pintar a mano el suelo de las terrazas de camarotes de babor y estribor. Es un trabajo muy entretenido.
11. Desenmascaro el casco totalmente...
12. ...para ponerlo en su peana. En este caso he preferido perforar el fondo del casco para colocarle cuatro pasadores metálicos con unas tuercas y asegurarme que la base es fuerte y definitiva.
13. Instalo las hélices.
14. A continuación le coloco la línea de terrazas que van por debajo de la cubierta principal.
15. El siguiente trabajo será la proa y la popa.
16. La popa dispone de tres piscinas que pinto a mano. El suelo lo pinto de beige y con lápices en diferentes tonos de marrón.
17. Una vez pintada, coloco la cubierta de popa en su lugar.
18. Lo mismo hago con la proa, que he pintado de gris por la parte delantera.
19. Pinto la parte central de la cubierta principal, difuminando las aplicaciones de lápiz con algodón...
20. ...y la coloco en su lugar.
21. Sigo colocando las diferentes piscinas de las cubiertas superiores, así como las protecciones acristaladas contra el viento.
22. Otro trabajo muy entretenido es pintar, de color marrón, la parte superior de las barandillas de las terrazas de los camarotes.
23. Una vez pintadas todas las terrazas de los camarotes de babor y estribor...
24. ...las coloco sobre la cubierta principal, intentando que encajen perfectamente con las piezas de popa...
25. ... y las de proa, con el puente de mando que pondré a continuación.
26. La cubierta superior dispone de más piscinas, una pista de tenis y una polideportiva.
27. Una vez terminadas...
28. ...las coloco en el barco.
29. Seguidamente le toca el turno a la chimenea.
30. Pinto las piezas en color negro, rojo y blanco...
31. ...armo el conjunto...
32. ...y pinto el nombre del trasatlántico sobre el relieve de las letras, con un rotulador negro.
33. Una vez armadas, coloco las instalaciones que van sobre la cubierta superior.
34. Es el momento de instalar las superficies acristaladas de babor y estribor...
35. ...así como las calcas.
36. A continuación armo el mástil...
37. ...y lo coloco en su lugar...
38. ...así como las dos chimeneas traseras.
39. Armo los 24 botes salvavidas de tres tipos diferentes...
40. ...con sus 48 pescantes...
41. ...y los instalo sobre la cubierta principal, 12 a babor y 12 a estribor.
42. Para terminar la cubierta principal, le coloco las barandillas a ambos lados del barco.
43. Seguidamente instalo los elementos de proa como grúas, anclas y...
44. ...el conjunto de barandillas.
45. Los detalles finales son las protecciones acristaladas de las pistas de deporte...
46. ...la cubierta de una de las piscinas superiores...
47. ...las protecciones contra el viento de babor y estribor en la cubierta superior...
48. y los elementos de popa (escaleras, barandillas, etc), así como las últimas calcas.
49. Maqueta terminada.

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