jueves

MISIL PI LI PL-8 (TRUMPETER)

País de origen: República Popular China
Tipo: Misil aire-aire de corto alcance
Año de entrada en servicio: 1988
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Junio de 2010

Comentario: El PL-8 es un misil aire-aire de corto alcance guiado por infrarrojos procedente del PYTHON-3 israelí bajo licencia.
Este misil fue utilizado por Israel en la Guerra del Líbano (1982), armando a sus cazabombarderos F-15 y F-16 e impresionando a las autoridades militares chinas, que acordaron con el Gobierno israelí la compra de dicha tecnología.
El PL-8 tiene cuatro CANARD en la parte delantera y cuatro aletas estabilizadoras traseras.
Su cabeza buscadora IR en el extremo delantero sigue al objetivo en un cono de 30 grados y es eficaz contra la mayoría de maniobras evasivas.
El PL-8 también puede ser disparado desde tierra. Con un peso de 115 kilos, su longitud es de 2,99 metros, su diámetro de 0,16 metros y su envergadura de 0,81 metros.
Está impulsado por un motor de combustible sólido que le proporciona una velocidad de Mach 3,5 (3.717 km/h) con un techo de vuelo de 21 kilómetros, una altitud mínima de 500 metros y un alcance de 15 kilómetros.
Su ojiva de compone de 11 kilos de alto explosivo con una espoleta de proximidad activa.
Las versiones del misil son: PL-8 (PYTHON-3 suministrados por Israel), PL-8A (algunos componentes aún son israelíes), PL-8B (todos los componentes son chinos), PL-8H (versión superficie-aire).
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: