jueves

VEHICULO BLINDADO BMP-2 (REVELL)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Blindado de combate para infantería
Año de entrada en servicio: 1980
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Diciembre de 2009

Comentario: La necesidad de proteger a la infantería de las consecuencias de las armas nucleares, así como la sustitución del BTR-50 dio como resultado la fabricación de los nuevos BMP-1 (BOEVAYA MASHINA PEKHOTY), un blindado sobre cadenas, anfibio, equipado con un sistema de protección NBQ y armado con un cañón 2A28 GROM de 73 mm.
El BMP-1 fue presentado en noviembre de 1967 en el desfile de la Plaza Roja. Después de la Guerra de Yom Kipur (1973), las autoridades militares soviéticas decidieron modernizar al blindado. Se eligió la configuración del prototipo OBIEKT 675 que recibiría la denominación de BMP-2. Su dotación estaría compuesta por tres tripulantes: Jefe de carro, conductor y tirador.
Con un peso en orden de combate de 14,3 toneladas, su longitud era de 6,72 metros, su anchura de 3,15 y su altura de 2,45 metros.
Montaba un motor diésel UTD-20/3, de 6 cilindros, con una potencia de 300 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 65 km/h en carretera y una autonomía de 600 km. El tren de rodaje, de 8 ruedas en cada lado tenía una corona tensora delantera y una motriz trasera.
En cuanto a armamento disponía de un cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y un misil antitanque KONKURS AT-5 SPANDREL.
El blindaje máximo de 33 mm resulta eficaz únicamente para armas ligeras. Los BMP-2 utilizados en Afganistán recibieron una capa adicional de blindaje consistente en una goma de alta resistencia.
El blindado ha sido utilizado en multitud de conflictos a partir de los años 80: Angola, Afganistán, Irán-Iraq, Golfo Pérsico, Balcanes y Chechenia.
Las diferentes variantes son: BMP-2 (M1984, con mejor blindaje en la torreta), BMP-2 (M1986, con sistema de visión mejorado), BMP-2D (blindaje lateral reforzado), BMP-2K (mejoras en el equipo de radio), BMP-2M (con lanzagranadas, misiles antitanque KORNET y un nuevo sistema de visión nocturna), BMO-1 (para transporte de un escuadrón lanzallamas).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:35.

1. Presentación de todas las piezas de la maqueta.
2. Después de imprimar y aplicar blanco, voy pintando las ruedas de rodadura a mano.
3. Antes de armar la parte inferior del casco, no hay que olvidar de hacer todos los agujeros necesarios según las instrucciones.
4. Ahora le toca el turno al tren de rodaje: suspensión, corona motriz trasera, ruedas de rodadura, corona tensora delantera y rodillos superiores.
5. Una vez armado el tren de rodaje, haré las cadenas...
6. ...eslabón a eslabón.
7. A la parte superior del vehículo le añado rejillas y compuestas superiores...
8. ...y me dispongo a cerrarlo.
9. A continuación pondré el marco de las compuertas traseras...
10. ...los diferentes refuerzos en el blindaje y diferentes elementos como...
11. ...los de iluminación, compuestas superiores, asideros de la carrocería...
12. ...y las compuertas traseras.
13. La última parte a armar es la torreta con el cañón automático 2A42 de 30 mm.
14. Terminadas ambas partes, me dispongo a unirlas...
15. ...y a ponerle las calcas que corresponden a...
16. ...una unidad de BMP-2 del Ejército indio, en misión de las Naciones Unidas en Sudán (UNMIS), en julio de 2006.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: