lunes

GRANADA DE MANO MODELO 24/ STIELHANDGRANATE 24 (TAMIYA)

País de origen: Alemania
Tipo: Granada de palo
Año de entrada en servicio: 1924
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Febrero de 2010

Comentario: La STIELHANDGRANATE 24 es la famosa granada con mango ampliamente utilizada por la WERHMATCH durante la II Guerra Mundial.
La STIGR 24 era una evolución de la granada con mango utilizada durante la I Guerra Mundial.
El mango, hacía posible lanzar la granada a distancias superiores a 30 metros y con mayor precisión que una granada de mano aliada.
La STIGR 24 estaba formada por un iniciador, una carga explosiva y el mango. El iniciador ZB.26, alojado en la cápsula, se activaba mediante un sistema de fricción que era accionado al tirar de un cordón, desde la parte inferior del mango desenroscable.
Las medidas de la STIGR 24 eran: 35,6 centímetros de longitud y 6 centímetros de anchura.
La carga explosiva consistía en 160 gramos de TNT y, el mango, en un cilindro hueco de madera roscado en ambos extremos. En un extremo se enroscaba el cilindro con la carga explosiva y en el otro, la parte inferior, se alojaba el sistema de armado.
Al desenroscar la tapa inferior y tirar del cordón oculto en el interior del mango, se accionaba el sistema de fricción que detonaba la carga al cabo de unos 5 segundos.
Uniendo varias cabezas explosivas con un cable se obtenía una carga concentrada denominada GEBALLTE LADUNG de hasta 1.000 gramos de TNT que permitía atacar búnkers o inutilizar carros de combate.
Otras variantes producidas fueron la EIHANDGRANATE 39 o granada de huevo con 120 gramos de explosivo, y la STIELHANDGRANATE 43 que permitía ser utilizada sin mango.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: