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CAZA KAWANISHI N1K2-J SHIDEN-KAI "GEORGE" (HASEGAWA)

País de origen: Japón
Tipo: Caza monoplaza
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Junio de 2009

Comentario: Considerado uno de los mejores cazas japoneses de la II Guerra Mundial, el KAWANISHI N1K2-J entró en servicio a principios de 1944, demasiado tarde y en cantidad insuficiente (428 unidades) como para influir en el resultado final de la contienda.
Sus prestaciones eran similares a las de los cazas estadounidenses tanto en velocidad, como en armamento y capacidad de maniobra.
El N1K2-J SHIDEN-KAI (Rayo Violeta Modificado) hizo su primer vuelo en diciembre de 1943 con enormes cambios con respecto a la versión N1K1-J.
Para acortar el tren de aterrizaje se modificó la posición de las alas y la sección de cola. Con un peso máximo en despegue de 4110 kg, su envergadura era de 11,99 metros, su longitud de 9,35 metros y su altura de 3,96 metros.
Montaba un motor NAKAJIMA NK9H HOMARE 21, radial de 18 cilindros, con una potencia de 1.990 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 595 km/h, una autonomía de 1.720 km y un techo de servicio de 10.760 metros.
Su armamento consistía en 4 cañones de 20 mm TIPO 99 alojados en las alas y 250 kilos de carga bélica. El N1K2-J SHIDEN KAI entró en servicio en junio de 1944 aunque, por causa de los daños ocasionados por los B-29 SUPERFORTRESS a la industria japonesa , solo se pudieron entregar 428 unidades.
El destino de estos aparatos en su mayor parte fue el 343 KOKUTAI (Grupo Aéreo Naval) que bajo el mando de Minoru Genda estaba formado por los mejores pilotos (Naoshi Kanno, Shoichi Sugita, Kaneyoshi Muto, etc).
Esta unidad estaba formada por 5 escuadrones: 401, 301, 407, 701 y el 4º Escuadrón de Reconocimiento.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

 La maqueta que voy a hacer es de Hasegawa, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Primero pinto a mano las piezas de la cabina...
3. ...que, una vez armada, coloco en el fuselaje.
4. A continuación, preparo las alas y el motor radial de 18 cilindros...
5. ...y lo coloco sobre el fuselaje, junto con el carenado, los estabilizadores y el cristal de la cabina.
6. Es el momento de preparar el avión para pintar. Enmasillo y lijo juntas, enmascaro cristales y motor, para aplicar imprimación.
7. Después de una capa de gris y, una vez seco, enmascaro la parte inferior del caza para pintar el resto de verde.
8. Seguidamente, desenmascaro los cristales...
9. ...la parte inferior del avión. Será necesario repasar los acabados con pincel.
10. Enmascaro de nuevo el avión para aplicar amarillo con aerógrafo.
11. Desenmascaro por última vez...
12. ...y armo tren de aterrizaje y hélice.
13. Por último...
14. ...las calcas, que corresponden a un...
15. ...KAWANISHI N1K2-J DEL 343 KOKUTAI (Grupo Aéreo Naval), 301 Escuadrón de Caza HIKOTAI pilotado por el teniente primero Kanno Tokushima (Base Aérea Naval, 1945).
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