jueves

AVION ROCKWELL T-2 BUCKEYE (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Avión de entrenamiento
Año de entrada en servicio: 1959
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Abril de 2010

Comentario: En 1956 la US NAVY decidió dotarse de un nuevo aparato de adiestramiento a reacción que diera formación a los pilotos en fases avanzadas, incluyendo táctica, bombardeo y aviación embarcada.
NORTH AMERICAN (ROCKWELL) fue la empresa elegida para su fabricación. Presentó un prototipo, el YT2J-1, que realizó su primer vuelo el 31 de enero de 1958.
Su configuración tenía las siguientes características: el alumno y el instructor iban situados en tándem sobre asientos eyectables, con una excelente visibilidad y controles dobles.
El T-2 tenía un ala media con grandes flaps de borde de salida, servomandos de vuelo, freno neumático a cada lado del fuselaje, solido tren de aterrizaje y un gancho de aterrizaje retráctil.
Con un peso máximo en despegue de 5.977 kilos, el ROCKWELL T-2C BUCKEYE, tenía una envergadura de 11,62 metros, una longitud de 11,67 metros y una altura de 4,51 metros.
Su planta motriz consistía en dos turborreactores GENERAL ELECTRIC J85-GE-4 que le proporcionaban una velocidad máxima de 834 km/h, con una autonomía de 1.685 km y un techo de servicio de 13.500 metros.
La producción total fue de 529 unidades, estando de servicio entre 1959 y 2008.
Las variantes fueron: T-2A (en servicio desde julio de 1959, con una producción de 201 unidades y con base en NAVAL AIR STATION MERIDIAN); T-2B (en servicio desde diciembre de 1965 en el Escuadrón de Adiestramiento VT-4 en NAS PENSACOLA)...
...T-2C (en servicio desde 1969, con 231 unidades, para el US NAVY TRAINING COMMAND); T-2D (12 unidades exportadas a Venezuela); T-2E (40 unidades exportadas a Grecia).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Las piezas del kit, de gran calidad
2. Primero hago los asientos eyectables en tándem, a los que les pongo unos cinturones hechos con cinta adhesiva.
3. Antes de cerrar el fuselaje, no hay que olvidar poner 6 gramos de plomo (según las instrucciones) en el morro.
4. Para los cuadros de instrumentos, el kit trae unas calcas.
5. Armo las alas, compuestas por tres piezas...
6. ...y las uno al fuselaje, junto con los estabilizadores, tomas de aire y cristal de la cabina.
7. Seguidamente, enmascaro los cristales para aplicar imprimación y blanco.
8. Una vez seco, enmascaro de nuevo la parte que ha de quedar blanca, para pintar las partes rojas y, más tarde...
9. ...vuelvo a enmascarar...
10. ...para poder pintar con aerógrafo...
11. ...las partes que van en color negro.
12. Desenmascaro los cristales cortando la capa de Maskol...
13. ...monto el tren de aterrizaje...
14. ...y le pongo las calcas, que corresponden a un...

15. ...ROCKWELL T-2C BUCKEYE, VT-19, US NAVY, NAS Meridian (USA, 1975).
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC? "Bombardeos sobre Vietnam"

No hay comentarios: