lunes

FUSIL SEMIAUTOMATICO M1 GARAND (TAMIYA)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Fusil semiautomático
Año de entrada en servicio: 1936
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Enero de 2010

Comentario: El Fusil M1 GARAND, que entró en servicio en 1936 en el Ejército estadounidense, fue el arma básica para la infantería durante la II Guerra Mundial y durante la Guerra de Corea (1950-1953).
Fue diseñado por John Garand y consistía en un fusil semiautomático, accionado por gas y alimentado por un peine en bloque de 8 balas que se expulsaba automáticamente al quedar vacío.
El fusil fue fabricado por la empresa SPRINGFIELD ARMORY (Massachusetts) aunque, al entrar Estados Unidos en guerra (diciembre de 1941) y, debido a la enorme demanda, también fue producido por WINCHESTER REPEATING ARMS (Conneticut).
La producción total fue de 5.400.000 unidades.
Con un peso descargado de 4,3 kilos, su longitud total era de 1,1 metros, siendo la del cañón de 0,61 metros.
La munición tenía un calibre de 7,62 mm con una velocidad de salida inicial de 865 metros por segundo. Su alcance efectivo era de 550 metros.
Se fabricaron dos versiones para francotirador denominadas M1C y M1D, siendo el primero elegido fusil estándar para francotirador en junio de 1944
Durante la Guerra de Corea fueron empleadas ampliamente ambas versiones.
Los accesorios del M1 GARAND consistían en una bocacha lanzagranadas acoplable al cañón y diversas bayonetas. Este fusil fue utilizado durante la Guerra de Vietnam, aunque fue sustituido por el M14
Fotos nº 2 y 3: Dominio público (Wikimedia Commons)
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: