jueves

DRONE RQ-4 GLOBAL HAWK (ITALERI)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Avión no tripulado
Año de entrada en servicio: 2006
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Febrero de 2011

Comentario: El RQ-4 GLOBAL HAWK es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) diseñado y producido por NORTHROP GRUMMAN.
Su objetivo es vigilar y obtener información detallada de amplias zonas por medio de un sensor integrado Suite (ISS) producido por RAYTHEON. Éste, está compuesto por un radar de apertura sintética (SAR), un sensor electroóptico (EO) y un sensor de infrarrojos (IR) que proporcionan imágenes del área seleccionada en alta resolución, señalando incluso la posición y velocidad de un blanco.
El fuselaje es de aluminio y las alas son de materiales compuestos de alta resistencia. El SAR puede penetrar a través de las nubes y de las tormentas de arena, pudiendo vigilar un área de 100.000 kilómetros cuadrados.
El prototipo del RQ-4 fue utilizado en la Guerra de Afganistán y, las nueve unidades producidas más tarde, fueron entregadas el 26 de junio de 2006
Con un peso máximo en despegue de 10.387 kg (3.851 kg en vacío), su longitud es de 13,54 metros, su envergadura de 35,41 metros y su altura de 4,62 metros.
La planta motriz consiste en una turbina ROLLS-ROYCE ALLISON AE3007H con 31,4 kN de empuje, que le proporciona una velocidad máxima de 800 km/h (650 km/h de crucero), con una autonomía de 24.985 kilómetros (36 horas) y un techo de servicio de 19.812 metros.
En julio de 2006 la NAVY realizó diversas pruebas para evaluar la capacidad de vigilancia marítima operando un GLOBAL HAWK MARITIMA DEMOSTRATION (GHMD) en la zona de las Islas Hawaii, desde la base de Edwards.
El contrato de NORTHROP GRUMMAN se firmó el 22 de abril de 2008 y el modelo de la NAVY se denominó MQ-4C. El resto de las versiones son: RQ-4B (versión mejorada y de mayores dimensiones), RQ-4E (EURO HAWK, versión alemana).
El RQ-4 GLOBAL HAWK ha demostrado su eficacia en dos delicados episodios en 2011: El vuelo sin riesgo alguno sobre la central nuclear de Fukushima para obtener imágenes aéras de calidad sobre el estado de los reactores dañados por el tsunami y, ser utilizado por la Coalición Internacional contra las tropas del dictador Muamar el Gadafi, con el objetivo de poder conseguir un grado de calidad de imagen que impida lo máximo posible alcanzar objetivos militares sin víctimas civiles.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italery, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit
2. Lo primero que haré es seleccionar las piezas del fuselaje...
3. ...y cerrarlo.
4. A continuación pego las dos piezas de cada ala y...
5. ...las instalo en el fuselaje. Sus largas alas representan una envergadura de 35,41 metros.
6. La parte superior de las alas es de color blanco...
7. ...que, una vez seco, enmascaro para aplicar el color gris.
8. Instalo el tren de aterrizaje.
9. Una vez aplicado el gris, desenmascaro...
10. ...y le pongo las calcas, que corresponden...
11. ...a un RQ-4 GLOBAL HAWK con base en Marysville-Beale (California, 2009).
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: