jueves

BOMBA DE NAPALM ZB-500 (TRUMPETER)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Bomba incendiaria de caída libre
Año de entrada en servicio: 1979
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Enero de 2010

Comentario: El napalm es una sustancia formada con gasolina y diferentes compuestos que tiene unas propiedades de alto poder inflamable y una viscosidad que se adhiere a las superficies y arde lentamente.
Sus efectos son letales ya que sus víctimas mueren por quemaduras de tercer grado o por asfixia ya que se produce una gran cantidad de monóxido de carbono.
Fue desarrollado en la Universidad de Harvard en 1942 por un equipo de químicos liderados por Louis F. Fieser y consistía en la mezcla de un jabón con ácidos nafténicos y gasolina.
Producido por DOE CHEMICAL COMPANY, fue utilizado por medio de lanzallamas contra las tropas japonesas (Tinian, Iwo Jima, Okinawa), o por medio de bombas incendiarias sobre ciudades alemanas y japonesas, contra la población civil.
Desde el fin de la II Guerra Mundial ha sido utilizado en todos los conflictos posteriores, desarrollándose otros tipos como el NAPALM B a base de benceno (21%), gasolina (33%) y poliestireno (46%). La Unión Soviética desarrolló algunos tipos de bombas incendiarias de caída libre que utilizó en Afganistán y conflictos posteriores.
La ZB-500 no tiene cabeza perforante ya que está diseñada para destruir objetivos en superficie. Con un peso de 354 kg, su longitud es de 2,82 metros y su diámetro de 0,5 metros. La carga incendiaria es de 215 kg de NAPALM.
La ZAB-500 es una variante, totalmente metálica y con cabeza perforante, apta para penetrar edificios y refugios, siendo de diferentes pesos (desde ZAB 100 a ZAB 500).
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC? "Bombardeos sobre Vietnam"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: