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CAZA NIEUPORT N.28 C-1 (REVELL)

País de origen: Francia
Tipo: Caza biplano monoplaza
Año de entrada en servicio: 1918
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2009

Comentario: El NIEUPORT N.28 C-1 fue un caza biplano que equipó a los pilotos de la Fuerza Expedicionaria Estadounidense (AEF) durante la I Guerra Mundial.
Fabricado por la SOCIETÉ ANONYME DES ÉTABLISSEMENTS NIEUPORT, fue diseñado por Gustave Delage con algunas características novedosas: bordes de las alas y fuselaje redondeados y montantes de las alas en paralelo.
Realizó su primer vuelo en junio de 1917, entrando en servicio en febrero de 1918
Con un peso máximo en despegue de 740 kilos (532 kg en vacío), tenía una envergadura de 8 metros, una longitud de 6,20 metros y una altura de 2,48 metros.
Montaba un motor GNOME N-9 de rotación con una potencia de 160 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 195 km/h.
Su autonomía era de 400 km y su techo de servicio de 5.200 metros. El armamento consistía en dos ametralladoras VICKERS de 7,7 mm de calibre.
Un total de 298 unidades de NIEUPORT fueron suministradas a la Fuerza Expedicionaria Estadounidense, que los utilizó hasta julio de 1918, cuando fueron reemplazados por los SPAD XIII. El As más importante estadounidense, Eddie Rickenbacker, pilotó uno de ellos.
El principal defecto de N.28 C-1 era el posible desprendimiento de la estructura superior de las alas en los picados pronunciados.
Al fin de la I Guerra Mundial fueron utilizados como aviones correo entre París y Londres. También los utilizó la US NAVY, haciéndolos despegar desde plataformas situadas sobre los cañones de los acorazados.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Aqui están todas las piezas del pequeño avión
2. Antes de cerrar el fuselaje sobre el ala, pinto los interiores a pincel.
3. Le añado los estabilizadores horizontales y tapo la abertura del alojamiento del piloto para...
4. ...aplicar imprimación y, una vez seco, el azul pálido de la parte inferior del avión.
5. Hay que esperar que se seque la pintura para enmascarar las partes inferiores y...
6. ...pintar las partes superiores con diferentes colores de camuflaje, según los planos de Revell.
7. Antes de poner los soportes y las alas superiores, empiezo a colocar los cables de las mismas.
8. Después de desenmascarar la parte inferior del avión, armo el tren de aterrizaje...
9. ...le coloco las calcas inferiores...
10. ...el motor GNOME N-9, la hélice y el estabilizador vertical de cola.
11. Por último, las calcas superiores que corresponden al...
12. ...NIEUPORT N.28 C-1 del teniente Edward V. Rickenbaker (26 victorias) del 1st PURSUIT GROUP, 94th AERO SQUADRON, UNITED STATES AIR SERVICE (AFI), Francia, 1918.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Ases Aéreos de la I Guerra Mundial (1914-1918)"

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