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AVION AIRBUS A340 (REVELL) AUSTRIAN WIENER PHILHARMONIKER

Países de origen: Alemania, España, Francia, Reino Unido
Tipo: Avión de transporte comercial
Año de entrada en servicio: 1993
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Septiembre de 2009

Comentario: AIRBUS S.A.S. es un consorcio europeo aeronáutico y aeroespacial controlado por EADS (EUROPEAN AERONAUTIC DEFENCE AND SPACE COMPANY).
Este consorcio,  a su vez, fue formado por la fusión de AEROSPATIALE (Francia), CASA (España), DEUTSCHE EAROSPACE (Alemania) y BAE SYSTEMS PLC (Reino Unido).
El objetivo de la creación del consorcio AIRBUS consistía en conseguir competir con BOEING en el ámbito de la aviación comercial.
El AIRBUS A340 es un avión de pasajeros de gran alcance, dotado de cuatro motores y cuyo desarrollo empezó en 1988.
Realizó su primer vuelo el 25 de octubre de 1991, entrando en servicio en marzo de 1993, siendo sus primeros usuarios LUFTHANSA y AIR FRANCE.
Con una producción hasta julio de 2008 de 354 unidades, ha sido fabricado en diferentes versiones: A340-200, A340-300 (las fotos de la maqueta), A340-500 (desde 2002) y A340-600 (con una longitud de 75,30 metros, y también desde 2002).
Con un peso máximo en despegue de 276.500 kilos, el AIRBUS A340-300 tiene una envergadura de 60,30 metros, una longitud de 63,60 metros y una altura de 16,85 metros.La flecha del ala es de 30 grados.
Su dotación en cabina es de tres tripulantes y su capacidad de transporte es de 295 pasajeros. Su planta motriz se compone de cuatro motores CFM56-5C2G que le proporcionan una velocidad de crucero de 896 km/h.
La carrera de despegue es de 3.000 metros.
La autonomía del A340 es de 13.700 km, mientras que su techo de servicio es de 11.900 metros.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:144. La decoración es de una belleza extraordinaria, correspondiendo al avión utilizado por la Orquesta Filarmónica de Viena. Hay que tener un gran cuidado con las calcas, porque todo el resultado final depende de su correcta colocación. También es de gran complejidad en cuanto a los trabajos de pintura.

1. Todas las piezas del kit.
2. En esta escala, la cabina no tiene mucho detalle. No hay que olvidar colocar por lo menos 15 gramos de peso, justo detrás de la cabina, según las instrucciones.
3. Preparo las piezas de fuselaje...
4. ... y voy montando las alas.
5. Una vez cerrado el fuselaje, le coloco los estabilizadores horizontales y el cristal de la cabina.
6. Le instalo las alas, lijo, ajusto, le aplico imprimación y blanco.
7. Una vez seca la base blanca, empiezo a enmascarar para aplicar los diferentes colores. El primero es el azul de la parte inferior que pinto con areógrafo.
8. Hay que esperar un par de días a que esté seco, para poder enmascarar la parte azul y pintar...
9. ...las alas por abajo y por arriba. El tono más oscuro del ala izquierda fue por error, aunque subsanable.
10. Estas ruedas permiten ser perfiladas antes de pintar a mano, algo que facilita bastante el trabajo.
11. Empiezo a armar los cuatro motores CFM56-5C2G...
12. ...que se han de pintar en azul celeste...
13. ...con los bordes en color aluminio y los soportes en gris oscuro. Una vez seco los pulo un poco para conseguir algo de brillo.
14. Enmascaro la parte gris de las alas para pintar una franja de aluminio sobre el ángulo de ataque.
15. Desenmascaro las alas, pinto los extremos (WINGLETS) de color rojo...
16. ...y me dispongo a armar los motores....
17. ...y el tren de aterrizaje, según las instrucciones.
18. Una vez finalizados los trabajos de pintura, desenmascaro el fuselaje...
19. ...y me dispongo a colocar las calcas que corresponden a la parte inferior...
20. ...y con un cuidado extremo, las decorativas de los estabilizadores...
21. ...y del fuselaje...
22. ...intentando una correlación perfecta ya que van distribuidas por tramos.
23. Maqueta terminada

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