jueves

FUSIL DE ASALTO HOWA TYPE 89 (TAMIYA)

País de origen: Japón
Tipo: Fusil de asalto
Año de entrada en servicio: 1989
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Diciembre de 2009

Comentario: El fusil de asalto HOWA TYPE 89 fue desarrollado por la Agencia de Defensa de la Investigación Técnica y Desarrollo con el objetivo de sustituir el fusil de asalto TYPE 64 después de 25 años de servicio con la JGSDF.
El rifle experimental HR-15, fue producido por HOWA con la denominación de TYPE 89, entrando en servicio en 1989 y equipando únicamente a las fuerzas de autodefensa de Japón.
Este fusil es menos pesado que el TYPE 64 gracias a estar fabricado con aluminio y plástico termoestable, lo que aumenta la rapidez en la capacidad de reacción del combatiente.
Cuenta con un bípode fácilmente extraíble y está perfectamente adaptado a la ergonomía del ejército japonés. La única variante del fusil de asalto TYPE 89 es el rifle M que dispone de una culata plegable.
Con un peso de 3,5 kg, su longitud total es de 0,92 metros y la del cañón de 0,42 metros. Accionado por gas, su cadencia de tiro es de 750 disparos por minuto.
La velocidad de salida de la bala es de 920 metros por segundo y su alcance efectivo es de 500 metros.
El calibre es de 5,56 x 45 mm munición estándar para los fusiles de asalto de la OTAN. El selector de tipo de fuego dispone de cuatro posiciones.
Al fusil de asalto TIPO 89 se le puede adaptar una bayoneta que también puede funcionar como cortador de alambre, o fijarle el lanzagranadas M203.
Foto nº 1: Dominio público (Wikimedia Commons)
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: