jueves

CAZABOMBARDERO SUKHOI SU-47 BERKUT (ZVEZDA)

País de origen: Federación Rusa
Tipo: Caza polivalente
Año de entrada en servicio: 2000
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Zvezda
Maqueta terminada: Abril de 2009

Comentario: Con la designación inicial de S-32 y S-37, el SU-47 BERKUT es el caza ruso de 5ª generación, cuya característica más llamativa son las alas en flecha progresiva invertida.
Esta configuración le proporciona una enorme agilidad a velocidades subsónicas con unos ángulos de giro que dan la posibilidad de cambiar de blanco o dar la vuelta al avión con extrema rapidez.
Diseñado por SUKHOI AVIATION CORPORATION, el proyecto empezó en el año 1983. En su construcción se emplea una aleación de aluminio y titanio, además de otros compuestos que reducen su firma de radar.

También dispone de compartimentos internos para albergar armamento.
Está equipado con un radar multimodo avanzado que le permite utilizar un amplio espectro de misiles aire-aire de fabricación rusa, además de una capacidad automática de seguimiento sobre el terreno.
Dispone también de un telémetro láser, así como de IRST (Infra-Red Search and Track).

Su cabina está diseñada para proporcionar al piloto un buen control en las maniobras y dispone de un sistema de eyección con un ángulo de inclinación de 60 grados para reducir la fuerza G, en caso de que el piloto tuviera que abandonar la nave.
Su primer vuelo, como S-37, tuvo lugar el 25 de septiembre de 1997. En 2002 fue redenominado SU-47 BERKUT (Águila Real).Con un peso máximo en despegue de 35.000 kg, su envergadura es de 16,70 metros, su longitud de 22,6 metros y su altura de 6,30 metros.
Su planta motriz prevista son dos motores LYULKA AL-37FU con una velocidad máxima de 2.500 km/h (Mach 2,34), con una autonomía de 3.300 km, un techo de servicio de 18.000 metros y una velocidad de ascenso de 233 metros por segundo.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Zvezda, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit
2. Preparo las piezas necesarias para armar...
3. ...la cabina y el cuadro de instrumentos.
4. Preparo las piezas del fuselaje....
5. ...al que hay que añadir el COCKPIT y, según los planos, 7 gramos de peso en el morro.
6. Es el momento de cerrar el fuselaje y añadir tomas de aire...
7. ...salidas de gases, estabilizadores y sus características alas en flecha progresiva.
8. A continuación le coloco el cristal a la cabina....
9. ...y lo enmascaro para pintar con imprimación blanca, de manera que...
10. ...cuando se seque, pueda enmascarar las partes que han de quedar en blanco al aplicar el negro.
11. Mientras se seca, voy armando el tren de aterrizaje.
12. Ya es el momento de desenmascarar la cabina....
13. ...y las superficies que van decoradas en blanco.
14. Por último, instalo el tren de aterrizaje y las calcas.
15. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Proyectos que no llegaron nunca a ver la luz"
 
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: