jueves

VEHICULO BLINDADO GRIZZLY APC (ACE)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Transporte blindado de personal
Año de entrada en servicio: 1976
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: ACE
Maqueta terminada: Marzo de 2010

Comentario: El GRIZZLY APC (ARMORED PERSONAL CARRIER) es un transporte de personal blindado diseñado como AVGP (ARMORED VEHICLE GENERAL PURPOSE), que entró en servicio en 1976.

Fabricado por BLACKWATER WORLDWIDE (XE SERVICES LLC), se inspira en el suizo PIRANHA MOWAG 6x6.
Está construido con un blindaje de 10 mm que soporta el fuego de armas ligeras de hasta 12 mm y los daños causados por metralla. Su diseño de proporcionar a la carrocería ángulos, consigue disipar gran parte de las ondas producidas por las explosiones de minas.
Su dotación se compone de tres tripulantes: comandante de vehículo, conductor y artillero, pudiendo llevar 6 soldados con su equipo. Dispone de puertas traseras, así como de escotillas en la parte superior. Con un peso de 14 toneladas, su longitud es de 5,96 metros, su anchura de 2,53 metros y su altura de 2,53 metros.
Monta un motor DETROIT DIESEL 6V53T, de 6 cilindros con turbocompresor, con una potencia de 275 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 105 km/h, con una autonomía de 600 kilómetros.
EL GRIZZLY APC es anfibio, pudiendo alcanzar 7 km/h gracias a dos chorros de agua. Otras prestaciones son: pendiente superable del 30% y escalón superable de 0,8 metros.
En cuanto a armamento, dispone de una ametralladora de 12,7 mm y de otra de 7,62 mm situadas en una torreta en la parte superior (CADILLAC CAGE) con una capacidad de giro de 360 grados, equipada con 8 bloques de visión y cuatro descargadores de humo a cada lado.
El Ejército canadiense compró 270 unidades fabricadas bajo licencia por GENERAL MOTORS DIESEL DIVISION que actuaron en Somalia, la ex República de Yugoslavia (UNPROFOR, 1992) y en Kosovo (KFOR, desde 1999).
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: