lunes

PISTOLA PARABELLUM P-08 LUGER (TAMIYA)

País de origen: Alemania
Tipo: Pistola semiautomática
Año de entrada en servicio: 1904
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: febrero de 2010

Comentario:La PARABELLUM P-08 LUGER es una de las pistolas más famosas de la Historia debido a que fue utilizada por el ejército alemán en las dos guerras mundiales.
La idea de diseñar una pistola semiautomática corresponde a Hugo Borchardt quien, en 1893, presentó un innovador prototipo aunque pesado y poco funcional.
Corresponde a George Luger el racionalizar y perfeccionar dicho modelo hasta conseguir la pistola definitiva con una serie de mejoras: culata con 55 grados, acortar el cañón a 12 centímetros e instalar un seguro en la empuñadura.
La P-08 LUGER utiliza una corredera interna con un sistema de cierre que consiste en dos articulaciones unidas por un perno. Al disparar, el retroceso produce un desplazamiento hacia atrás del cerrojo y el cañón de unos 13 mm, expulsando el cartucho. Al volver el conjunto hacia adelante se introduce otra bala en la recámara. El cargador de tipo estuche extraíble de 8 cartuchos, va alojado dentro de la empuñadura, una auténtica novedad.
Con un peso descargada de 870 gramos, la P-08 LUGER tenía una longitud total de 222,3 mm, siendo la longitud del cañón de 152 mm. Su calibre era el famoso 9 mm PARABELLUM.
En 1904 fue adoptada por la Marina Imperial Alemana y, a partir de 1908, por el Ejército, sirviendo ininterrumpidamente hasta 1940, año en que empezó a ser sustituida por la WALTHER P38, mejor y de menor coste.
Fue producida por la DEUTSCHE WAFFEN UND MUNITIONSFABRIKEN (DWM) propietaria de todas las patentes, aunque recibieron licencia para producirla: ERFURT, SIMSON, KRIEGHOIFF, BERNE, VICKERS y MAUSER.
Foto nº 1: Dominio público (Wikimedia Commons)
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: