jueves

BOMBA GUIADA KAB-500L (TRUMPETER)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Bomba guiada por láser
Año de entrada en servicio: 1975
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Febrero de 2010

Comentario: La KAB-500L es una bomba guiada por láser fabricada por VYMPEL para la Fuerza Aérea Soviética (VVS), que entró en servicio en 1975.
La bomba es liberada desde el avión, empezando la fase balística, que es una caída libre con la velocidad inercial proporcionada por el propio avión.
Comienza entonces la fase de transición en la que el detector localiza el reflejo láser en el objetivo y empieza a alinear a la bomba en la trayectoria correcta para el impacto.
Para el éxito de la misión es determinante la altura y el ángulo del avión en el momento de soltar la bomba. También son muy importantes las condiciones meteorológicas, el humo o contramedidas metálicas que pueden hacer fracasar la misión.
Cada bomba es preprogramada con diferentes frecuencias para evitar posibles interferencias entre ellas. Con un peso de 534 kg, su longitud es de 3,05 metros y su diámetro de 0,40 metros. Sus aletas fijas están distanciadas 0,75 metros.
Cuenta con una ojiva perforante de demolición que hace estallar la bomba segundos después del impacto. La carga explosiva se compone de 195 kg de alto explosivo.
Han sido desarrolladas dos versiones más potentes: la KAB-1500l-F con un peso de lanzamiento de 1.500 kg, y la KAB-1500L-Pr de 1.560 kg.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: