jueves

MISIL AGM-88 HARM (TRUMPETER)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Misil anti-radar
Año de entrada en servicio: 1985
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Febrero de 2010

Comentario: El AGM-88 HARM (HIGH-SPEED ANTI-RADIATION MISSILE) es un misil aire-superficie de alta velocidad, diseñado para destruir los radares con que están dotados los sistemas de defensa aérea.
El AGM-88 se orienta al recibir las señales desde un radar enemigo. El misil fue diseñado por TEXAS INSTRUMENTS con la intención de sustituir al AGM-45 y al AGM-78. Se encargó de su producción RAYTHEON CORPORATION, entrando en servicio en 1985.
Con un peso de 355 kg, su longitud es de 4,1 metros y su diámetro de 25,40 centímetros.
Su sistema de propulsión consiste en un motor doble THIOKOL de combustible sólido, que le proporciona una velocidad de 2.280 km/h con un rango operacional de 106 km, sin dejar rastro de humo.
Su cabeza de guerra contiene un detonador, un refuerzo de espoleta, 12.845 fragmentos de tungsteno y una cabeza explosiva formada por 20,41 kilos de PBXC-116
El sistema de orientación se compone de un radar pasivo que sólo permite al emisor enemigo un mínimo tiempo para cerrar, ya que incorpora una memoria integrada en el sistema de orientación.
El misil posee cuatro pequeñas alas para dirigir el curso y cuatro aletas en la parte trasera que le proporcionan estabilidad. Las plataformas de lanzamiento más usuales pueden ser: F/A 18, F-16, TORNADO IDS, etc. El misil AGM-88 fue utilizado por primera vez en 1986 contra Libia y, posteriormente, en los conflictos en Iraq y Afganistán.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: