jueves

MISIL KH-31 KRYPTON (TRUMPETER)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Misil aire superficie anti-radar
Año de entrada en servicio: 1988
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Noviembre de 2009

Comentario: El KH-31 es un misil de alcance medio anti-radar cuyo diseño comenzó en 1977 debiendo mejorar todas las prestaciones, tales como: velocidad, alcance, resistencia a las interferencias de radar y capacidad para esquivar posibles ataques.
El proyecto fue dirigido por V. Bugayskiy, de la empresa ZVEZDA-STRELA, que realizó las primeras pruebas del KH-31 en 1982. Los misiles tipo ARM (Anti Radar Misil) son ideales para atacar a los radares de búsqueda aérea, así como a los radares de control de fuego.
El KH-31P tiene un sistema de propulsión doble, producto de la Oficina de Turayevo (SOYUZ) y que está formado por dos etapas: en la primera, un motor de combustible sólido impulsa al misil con una velocidad de MACH 1,8.
Una vez cumplida su misión, el motor es expulsado, convirtiéndose el espacio vacío en cámara de combustión de la segunda etapa, un estatorreactor, que le proporciona al misil una velocidad de MACH 4,5.
Con una configuración aerodinámica estándar, posee alas en cruz y ruddervators (configuración en "V" de la cola). El KH-31P sirvió como base para el desarrollo del KH-31A con un radar activo en el morro.
El KH-31A tiene un peso de 610 kg, una longitud de 4,7 metros y un diámetro de 0,36 metros. El peso de la ojiva es de 94 kg y la detonación se produce por impacto. El rango operacional oscila entre 25 y 50 km. Puede ser utilizado contra blancos con coordenadas conocidas o contra blancos detectados por aviones en vuelo.
El KH-31A puede ser lanzado desde aviones (MIG-29, MIG-31 o SU-27), o desde portaaviones (ADMIRAL KUZNETSOV).
Variantes: KH-31A (antibuque), KH-31P (anti-radar), KH-31AD/PD (aumento del fuselaje a 5,23 metros), KH-31AM/PM (mejoras electrónicas), MA-31 (Telemetría de McDONNELL DOUGLAS), KR-1 (exportados a China).
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: