lunes

AUTOMOVIL CITROEN TRACTION AVANT 11 CV (TAMIYA)

País de origen: Francia
Tipo: Turismo de gama alta
Año de entrada en servicio: 1934
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Noviembre de 2009

Comentario: La empresa CITROËN puso a la venta en abril de 1934 el denominado TRACTION AVANT, un turismo destinado al gran público, dotado de grandes innovaciones y considerado de lujo.
Fue diseñado por André Lefébvre (1894-1963), ingeniero francés que empezó en el campo de la aviación, que había ganado el Rally de Montecarlo en 1927, y que fue contratado por CITROËN en 1933.


La carrocería fue diseñada por Flaminio Bertoni (1903-1964) que anteriormente había sido escultor. Dicha carrocería era de tipo autoportante, que reducía el peso del vehículo y le proporcionaba mayor estabilidad, aumentada por una excelente suspensión.


Con un peso máximo de 1.170 kg, su longitud era de 4,65 metros, su anchura era de 1,79 metros y su altura de 1,59 metros.


Montaba un motor de 1.900 centímetros cúbicos, de cuatro cilindros en línea con una potencia de 11 CV (también disponible de 7 CV y 15 CV) que le proporcionaba una velocidad máxima de 100 km/h, con un consumo de 10 litros de gasolina cada 100 km.
La producción del CITROËN TRACTION AVANT tuvo lugar entre 1934 y 1957.
El vehículo fue utilizado por el ejército francés hasta que, después de la invasión alemana, fue empleado ampliamente tanto por la WERHMACHT (Europa, África del Norte y Rusia), como por la LUFTWAFFE (como vehículo de servicio).
Asimismo fue utilizado por la Resistencia Francesa, por las fuerzas de la Francia Libre y contribuyó a la recuperación económica del país durante la posguerra.


CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya,  en escala en 1:48.

1. Todas las piezas del kit.
2. Después de aplicar una fina capa de imprimación, le doy a todas las piezas una capa de color oliva.
3. Pinto los neumáticos a pincel...
4. ... y armo la parte inferior del chasis.
5. Enmascaro la carrocería...
6. ...para pintar...
7. ...el cromado del capó.
8. Monto sobre el chasis los asientos, los parachoques...
9. ...pasos de rueda, faros, tablero frontal de instrumentos y volante.
10. Con cola blanca armo parabrisas y el resto de cristales que van en bloque. Es necesario pintar a pincel todo el borde del parabrisas de color plata.
11. Ya puedo montar la carrocería, que encaja perfectamente...
12. ...y ponerle las calcas que pertenecen...
13. ... a un turismo civil francés durante la II Guerra Mundial.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

No hay comentarios: