jueves

LANZAGRANADAS M79 BLOOPER (TAMIYA)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Escopeta lanzagranadas
Año de entrada en servicio: 1961
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Noviembre de 2009

Comentario: El M79 BLOOPER fue una escopeta lanzagranadas que entró en servicio en 1961.
Tanto las granadas de fusil como los lanzagranadas, tienen la misión de aumentar el poder ofensivo de la infantería al permitir lanzar pequeñas cargas explosivas más lejos, con una mínima exposición del soldado que las lanza.
Son muy eficaces contra nidos de ametralladoras, transportes de personal, vehículos sin blindaje o combates urbanos contra posiciones en edificios.
La escopeta lanzagranadas M79, resultado del proyecto NIBLICK, entró en servicio en el ejército estadounidense en 1961. Su apariencia era la de una escopeta recortada de gran calibre, con una culata de madera o fibra de vidrio que acababa en una almohadilla de goma.
Sobre el cañón tenía un punto de mira y un alza plegable. El resto de partes del M79 eran el cajón de mecanismos y el guardamanos. Con un peso de 2,93 kg cargada (2,70 descargada), su longitud era de 73,1 cm, siendo la del cañón de 35,70 cm.
La munición consistía en granadas de 40 mm de calibre que podían ser: explosivas, de corto alcance o no letales para control en disturbios urbanos. Su cadencia de tiro era de 6 disparos por minuto y se cargaba por medio de un cañón basculante. Su alcance efectivo era de 350 metros.
Producido entre 1961 y 1971, se fabricaron 350.000 unidades en Estados Unidos. El lanzagranadas M79 BLOOPER fue ampliamente utilizado por las tropas estadounidenses durante la guerra de Vietnam. Sus principales desventajas eran la necesidad de recargarla en cada disparo y su ineficacia a corta distancia, ya que la granada necesitaba 30 metros para rearmarse.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC? "Bombardeos sobre Vietnam"

No hay comentarios: