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CAZA PHÖNIX DII (MAC)

País de origen: Imperio Austro-Húngaro
Tipo: Biplano monoplaza
Año de entrada en servicio: 1918
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Mac
Maqueta terminada: Mayo de 2009

Comentario: El PHÖNIX DII fue un biplano monoplaza que entró en servicio con el Imperio Austro-Húngaro en 1918.
Al comienzo de la I Guerra Mundial la LUFTFAHRTRUPPE (Fuerza Aérea) del Imperio Austro-Húngaro era prácticamente inexistente.
Estaba formada por 36 aeroplanos (TAUBE y LOHNER), diez globos de observación y un dirigible. Por suerte para Austria-Hungría, la aviación italiana se encontraba en una situación similar.
Con el apoyo alemán y, gracias a los motores producidos por HIERO y DAIMLER, Austria-Hungría llegaría a producir excelentes aviones de combate como el AVIATIK D 1 BERG y los PHÖNIX DI, DII y DIII, a partir de 1917.
La empresa PHÖNIX FLUGZEUGWERKE fabricó el PHÖNIX DI (1917) y, a pesar de sus buenas cualidades, su diseñador Leo Kirsten, con la colaboración de Edmund Sparmann, mejoraron sus prestaciones y maniobrabilidad.
El nuevo modelo D II, tenía el fuselaje aligerado y alas de una sola pieza.
Con un peso máximo en despegue estimado de 850 kg, la envergadura del ala superior era de 9,80 metros y la del ala inferior de 9, 00 metros.
Su longitud era de 6,75 metros y su altura de 2,65 metros.
La planta motriz consistía en motores HIERO de 200 CV y 23O CV, de 6 cilindros en línea, refrigerados por líquido, que le proporcionaban una velocidad máxima de 185 km/h. El PHÖNIX DII contaba con dos ametralladoras SCHWARZLOOSE MG-16 o MG-16 A que podían disparar hasta 880 disparos por minuto.
Su producción empezó en marzo de 1918, entrando en servicio en mayo. La versión DIII, con más potencia, no llegó a entrar en combate debido al fin de la Guerra.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Mac, en escala 1:72.

1. Las piezas del Kit. Como puede verse, incluye algunas piezas en fotograbado: cuadro de instrumentos, mandos, tirantes, etc. 2. Lo primero es armar la cabina ...
3. ...y el motor HIERO.
4. Acoplado el motor y el asiento del piloto con el mando, le coloco el cuadro de instrumentos.5. Una vez cerrado el fuselaje, ajustado y lijado...
6. ...lo aplico el color marrón base a pincel...
7. ...y después de muchas pruebas, el verde lo aplico mojando un trocito de esponja, consiguiendo un efecto muy similar al de las fotos. 8. La esponjita debe ir muy poco cargada de pintura. 9. Después de pintar, hay que poner los cables de control... 10. ...tirantes, tren de aterrizaje, ruedas... 11. ...y las calcas.
12. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Ases Aéreos de la I Guerra Mundial (1914-1918)"
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