lunes

CAZA MESSERSCHMITT ME 262A SCHWALBE (ACADEMY)

País de origen: Alemania
Tipo: Caza a reacción
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Academy
Maqueta terminada: Octubre de 2008

Comentario: En otoño de 1938 el Ministerio del Aire alemán solicitó a la MESSERSCHMITT el desarrollo de un caza a reacción. El resultado fue el Me 262, que contaría con los nuevos turborreactores de flujo axial que estaba estudiando BMW.
El primer vuelo tuvo lugar el 25 de marzo de 1942, pudiendo aterrizar gracias al motor de pistón "de reserva", puesto que fallaron los dos turborreactores BMW 003.
El 18 de julio de 1942, con dos reactores JUMO 004A, la prueba fue un éxito.
Pero entonces el programa sufrió un retraso considerable debido a la decisión de Hitler de producir el Me 262 como bombardero.
Con un peso en despegue de 6.397 kg, su envergadura era de 12,48 metros, su longitud de 10,60 metros y su altura de 3,83 metros.
La planta motriz estaba compuesta por dos turborreactores JUNKERS JUMO 004B-1 de 900 kg de empuje unitario, que le proporcionaban una velocidad máxima de 869 km/h con una autonomía de 1.050 km y un techo operativo máximo de 11.450 metros.
Durante los meses de otoño de 1944, los Me 262 empezaron a atacar en un número considerable contra formaciones de bombarderos, contra objetivos terrestres y realizando reconocimientos fotográficos sin que las defensas aliadas pudieran impedirlo. La mejor unidad de Me 262 fue la JAGDVERBAND, a las órdenes de Adolf Galland.
Los aliados decidieron entonces atacar masivamente las bases de los Me 262 (Achmer y Hesepe), que estaban protegidas por poderosos corredores aéreos y por grupos de aviones FW 190. En abril de 1945, debido a la falta de combustible, los Me 262 dejaron de volar, siendo destruidos en tierra la mayoría de ellos por sus tripulaciones.
De una producción total de 1.430 unidades, sólo pudieron entrar en combate unos 300 cazas a reacción. De haber llegado antes y en mayor número, sin duda la LUFTWAFFE habría recuperado el dominio de los cielos.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Academy, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del Kit
2. Primero armaré y pintaré las piezas de la cabina. Se puede apreciar el blindaje que rodeaba al piloto.
3. Preparo el interior del fuselaje...
4. ...le instalo la cabina, una vez terminada, y lo cierro.
5. El siguiente paso es montar alas y derivas...
6. ...aprovechando ahora para enmasillar y lijar cualquier imperfección. Las superficies deben quedar lo más perfectas posibles ya que la pintura posterior no sirve para disimular nada.
7. Es el momento de armar los motores JUNKERS JUMO 004B-1...
8. ...e instalarlos en las alas.
9. A continuación, enmascaro los cristales de la cabina y aplico una capa de imprimación.
10. Seguidamente, enmascaro el fuselaje para aplicar con aerógrafo un verde homogéneo a las alas...
11. ...y uno más difuminado en el fuselaje.
12. Después de preparar la pintura marrón para el aerógrafo...
13. ...aplico el marrón difuminado para el fuselaje y, el homogéneo, para las alas...
14. ...con este resultado.
15. Una capa de barniz mate en spray ayuda a homogeneizar los colores.
16. Por último, las calcas, que corresponden...
17. ...a un Me262A W.Nr.500491, del OBERFÜHRER Heinz Arnold, 11/JG7 (Marzo de 1945).
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Bombardeos de Hamburgo y Dresde"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: