jueves

MISIL URAN KH-35A (TRUMPETER)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Misil antibuque
Año de entrada en servicio: 1983
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Noviembre de 2009

Comentario: El URAN KH-35A es un misil antibuque de tipo aire-superficie o superficie-superficie, es decir, puede lanzarse desde buques, defensas costeras, helicópteros o aviones.
Diseñado por el Centro Estatal de Investigación y Desarrollo ZVEZDA-STRELA, fue fabricado por MISILES TÁCTICOS CORPORACIÓN. Es un misil subsónico y, tanto las aletas grandes como las pequeñas son en forma de cruz.
Es propulsado por un motor turbohélice y dirigido mediante un sistema inercial por el que se le introducen los datos aproximados del objetivo. Cuando el misil está cerca de la zona de impacto, se enciende una cabeza buscadora que lo conduce hasta el objetivo. Entró en servicio en la Armada Soviética en 1983.
Construido mediante una aleación de aluminio, el KH-35 (Designación OTAN, AS-20), tiene un peso de 520 kg (610 en la versión para helicóptero), una longitud de 3,85 metros (4,40 en la versión para helicóptero) y un diámetro de 0,42 metros. El peso de la ojiva es de 145 kg. El alcance máximo es de 130 km y su velocidad es de Mach 0,8

Las diferentes versiones de este misil son: KH-35U (se lanza desde aviones y entró en servicio en 1994), KH-35E (se lanza desde helicópteros, desde buques o desde la costa), 3M24M BAL (defensa costera), IC-35 (se lanza desde avión teledirigido), KH-35UE (mayor alcance) y KH-37 (mayor alcance, GPS y buscador infrarrojo).
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: