jueves

CARRO DE COMBATE ARIETE (TRUMPETER)

País de origen: Italia
Tipo: Carro de combate pesado
Año de entrada en servicio: 1998
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Abril de 2008

Comentario: El carro de combate ARIETE es el resultado de un programa iniciado en 1984 a petición del ejército italiano.
Desarrollado y producido por el consorcio IVECO-FIAT/OTO, el primer prototipo fue terminado en 1986 y, junto con otras cinco unidades posteriores, fueron evaluados profundamente.
El resultado es un blindado de configuración convencional, con prestaciones similares a los más modernos carros occidentales siendo, por supuesto, el MBT del ejército italiano. Con un peso en orden de combate de 54 toneladas, su longitud total es de 9,67 metros, su anchura de 3,61 metros y su altura de 2,5 metros.
Monta un motor FIAT V12 MTCA de 12 cilindros (Diesel) con una potencia de 1.300 CV que le proporciona una velocidad máxima en carretera de 65 km/h y una autonomía de 555 km. El motor está unido a una transmisión ZF LSG-3000, automática, con cuatro marchas adelante y dos marchas atrás.
Tres niveles de viraje le permiten girar sin moverse del sitio. El tren de rodaje se compone de siete ruedas por lado, con suspensión por barras de torsión con amortiguadores hidráulicos. Su dotación es de cuatro tripulantes. El armamento principal consiste en un cañón de ánima lisa de 120/44 mm que admite las municiones estándar de la OTAN. Con una provisión de munición de 40 disparos, puede alcanzar objetivos a 3.500 metros.
Posee un sistema de dirección de tiro GALILEO TURMS con sistema de periscopio panorámico estabilizado para el jefe del carro, sistema electroóptico de tres vías (día, noche y láser para el artillero). El sistema de dirección de tiro también posee un ordenador balístico digital.
El armamento secundario se compone de dos ametralladoras MG-42/59 de 7,62 mm y cuatro morteros lanzagranadas. Otras prestaciones son: capacidad de vadeo de 1,2 metros, obstáculo superable de 1,1 metros, trinchera superable de 3 metros y aceleración de 0 a 32 km/h en 6 segundos. Su blindaje ofrece una protección estándar y cuenta con planchas de blindajes laterales para protección contra munición de carga hueca.
Unidades de este blindado han equipado al ejército italiano: 32º, 33º y 132º de la Brigada Acorazada ARIETE y el 4º de la Brigada Mecanizada CENTAURO. Este carro fue utilizado en Iraq durante la operación ANTICA BABILONIA (2003-2006) con un excelente resultado.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: