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AVION LOCKHEED L-1049 SUPER CONSTELLATION (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Transporte comercial
Año de entrada en servicio: 1953
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Febrero de 2009

Comentario: El avión LOCKHEED L-1049G SUPER CONSTELLATION es considerado uno de los más bellos de la historia de la aviación.
Se caracteriza por el diseño de su fuselaje, en forma de delfín y una cola con tres derivas verticales con el objetivo de no tener que modificar los hangares existentes.
En 1939 Howard Hughes, accionista mayoritario de TWA, solicitó un avión capaz de transportar 40 pasajeros a una distancia de 5.630 km. La LOCKHEED diseñó el L-049 CONSTELLATION del que inicialmente se fabricaron 22 unidades que fueron utilizadas por el ejército estadounidense con la denominación de C-69.
Fue en octubre de 1945 cuando la TWA recibió el primer CONSTELLATION y, el 13 de octubre de 1950 realizó su primer vuelo, considerado durante los años 50 como "La Reina del Aire".
En el año 1955, fue el primer avión que voló de California a Europa, atravesando el Polo Norte. Con una capacidad para 54 pasajeros, podía elevarse hasta 6.000 metros puesto que estaba totalmente presurizado.

La llegada de los aviones de pasajeros a reacción a finales de la década supuso el fin del SUPER CONSTELLATION que quedó relegado a vuelos nacionales y a transporte de carga.
Con un peso máximo en despegue de 62.287 kg, el L-1046G tenía una envergadura de 43,48 metros, una longitud de 40,43 metros y una altura de 7,54 metros.
Su planta motriz se componía de 4 motores CURTISS-WRIGHT DUPLEX-CYCLONE R-3350-DA3, con 18 cilindros en doble estrella y una potencia de 3250 CV cada uno, que le proporcionaban una velocidad máxima de 610 km/h, con un techo de servicio de 7.620 metros y una autonomía de 8.700 km.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:144.

1. Todas las piezas del Kit, con muchas calcas.
2. Lo primero que hago es montar la cabina con sus tres asientos. Al cuadro de instrumentos se le puede poner una calca.
3. Antes de cerrar el fuselaje se ponen los cristales de las ventanillas y, como mínimo, 15 gramos de plomo para equilibrarlo.
4. Una vez cerrado el fuselaje se añaden los cristales de la cabina y el morro, que viene en plástico transparente.
5. Seguidamente me dispongo a pegar las alas...
6. ... armar los 4 motores CURTISS-WRIGHT DUPLEX CYCLONE de 18 cilindros en estrella, y las derivas verticales.
7. En este momento empiezan los trabajos de pintura. Después de lijar y enmasillar, le aplico pintura blanca.
8. Una vez seco, enmascaro las partes que han de quedar en blanco y le aplico el color aluminio.
9. Cuando el color aluminio está seco, lo enmascaro, dejando libres las partes que van de negro, que pintaré con aerógrafo.
10. Mientras espero que se seque, voy trabajando en las hélices, que son color aluminio con una franja negra.
11. Desenmascaro las alas...
12. ...y le coloco las hélices y el tren de aterrizaje.
13. Termino de desenmascarar el fuselaje...
14. ...y con una cuchilla, desenmascaro las ventanillas.
15. A continuación le voy colocando las calcas, teniendo mucho cuidado con la delicada franja azul que decora las ventanillas. Para el morro ha sido necesario fabricar una pintura del mismo tono ya que no está cubierto por ninguna calca.
16. Por último, los cables de la radio.
17. Las calcas corresponden al LOCKHEED L-1049G SUPERCONSTELLATION que utilizó el Canciller alemán Konrad Adenauer en su visita de Estado a Moscú, para conseguir la liberación de prisioneros de guerra, el 9 de septiembre de 1955.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Desaparecidos en pleno vuelo"

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