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AVION DE HAVILLAND CANADA DHC-6 TWIN OTTER (REVELL)

País de origen: Canadá
Tipo: Avión de transporte, reconocimiento y rescate
Año de entrada en servicio: 1966
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Octubre de 2008

Comentario: El DHC-6 TWIN OTTER, que voló por primera vez en mayo de 1965 estaba diseñado para ampliar la capacidad de transporte del monomotor DHC-3 OTTER, por lo que era impulsado por dos motores turbohélice.
De esta manera, conservando el ala alta y los flaps de doble ranura, podía transportar hasta 18 pasajeros. Tenía la posibilidad de adaptar patines al tren de aterrizaje de triciclo, o también, ser equipado con flotadores.
Con un peso máximo en despegue de 5.670 kg, su envergadura era de 19,81 metros, su longitud era de 10,01 metros y su altura de 5,9 metros.
La planta motriz consistía en dos motores PRATT & WHITNEY CANADA PT6A-27, con una potencia de 629 CV cada uno, que le proporcionaban una velocidad máxima de 338 km/h, con una autonomía de 1.297 km y un techo de servicio de 8.140 metros. Su velocidad de trepada era de 488 metros por minuto.
La primera serie (DHC-6 Serie 100) estaba equipada con motores PT6A-20. A la serie DHC-6 200 se le alargó la proa y se le agrandó la puerta.
La serie DHC-6 300 ya contaba con los motores PT6A-27 y aumentó la capacidad a 20 pasajeros.
Canadá adquirió 8 unidades para misiones de búsqueda y rescate. Otros países que utilizan el DHC-6 son: Argentina, Benín, Chile, Ecuador, Etiopía, Francia, Haití, Nepal, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Sudán y Uganda. Estados Unidos compro varias unidades para utilizarlas en Alaska.
También fueron fabricadas tres versiones militares: DHC-6-300M (transporte de soldados y contra insurgencia) y DHC-6-300MR (reconocimiento marítimo). La producción del DHC-6 terminó en 1988.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que armaré es de Revell, en escala 1:72.

1. Estas son todas las piezas del Kit.
2. Con cola blanca le voy poniendo todos los cristales.
3. Armo la cabina, pintada a mano y la coloco en su lugar, junto con las separaciones interiores.
4. Cuesta cerrar el fuselaje ya que el parabrisas debe encajar al cerrarlo. Le añado 20 gramos de contrapeso en la parte delantera, según las indicaciones del plano.
5. A continuación monto las alas y los motores.
6. Uno el morro al fuselaje y enmascaro todos los cristales antes de...
7. ...pegar las alas. Es el momento de lijar, enmasillar y ajustar, antes de...
8. ...empezar a aplicar finas capas de amarillo, para evitar que gotee la pintura. Primero por debajo...
9. ...y después por arriba.
10. Una vez seco, enmascaro las alas para pintar las puntas en rojo mediante aerógrafo.
11. Seguidamente es necesario enmascarar todo el avión, dejando a la vista todas las superficies que van de negro. Este trabajo también lo haré con el aerógrafo.
12. Una vez seco, desenmascaro y acabo de montar hélices y demás elementos.
13. Por último le pongo las calcas que corresponden a ...
14. ...un DHC-6 del 440 SQUADRON, CANADIAN AIR FORCES. CFB EDMONTON (Alberta, Canadá) 1981.
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