jueves

VEHICULO LAND ROVER LWB SERIES I / III (AIRFIX)

País de origen: Reino Unido
Tipo: Vehículo multiuso
Año de entrada en servicio: 1948
Escala: 1:76
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Abril de 2009

Comentario: El LAND ROVER LWB fue diseñado por Maurice Wilks, hermano del gerente de ROVER COMPANY, Spencer Wilks, como alternativa ante la dificultad de conseguir recambios estadounidenses para los JEEP WILLYS, que eran utilizados para los trabajos agrícolas en Reino Unido, durante la II Guerra Mundial.
Al final del conflicto ROVER disponía de las instalaciones, de la mano de obra cualificada y de un proyecto.
Los prototipos fueron probados en 1947 y, el LAND ROVER SERIE I, fue puesto a la venta en 1948. El primer año se vendieron 8.000 unidades, frente a un objetivo de 5.000.
La causa del éxito fue que, además de ser utilizado para trabajos agrícolas, también se extendió su uso como turismo, como coche policial o como pequeño vehículo de transporte, aunque se criticó su escasa capacidad de carga.
El ejército británico lo incorporó oficialmente en 1956 en las dos versiones de distancia entre ejes. Podía transportar 9 personas, además del conductor.
El LAND ROVER básico estaba equipado con techo de lona, mientras que el que tenía el techo rígido se denominaba HARD TOP.
Con un peso máximo de 2,62 toneladas (1,68 toneladas sin carga) su longitud era de 4,65 metros, su anchura de 1,69 metros y su altura de 2,06 metros.
Montaba un motor ROVER de 4 cilindros que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 90 km/h con una autonomía de 450 km. En 1958 salió al mercado el LAND ROVER SERIE II y, en 1971, la SERIE III.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a armar es de Airfix, en escala 1:76.

1. Como veis, poquitas piezas en el kit.
2. Antes de nada, le aplico una capa de imprimación y, una vez seco, de verde.
3. Empiezo a armar la carrocería...
4. ...asientos, aletas...
5. ...hasta completar el techo (Hard Top).
6. Lijo, enmasillo y enmascaro los cristales...
7. ...y, una vez repasado de pintura, le instalo chasis, tubo de escape, parachoques y ruedas.
8. Desenmascaro los cristales, le pinto los intermitentes y le coloco las calcas.
9. Por último, armo el remolque.
10. Maqueta terminada.

No hay comentarios: