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CAMION URAL-375 (ICM)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Camión de transporte
Año de entrada en servicio: 1961
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: ICM
Maqueta terminada: Octubre de 2008

Comentario: El URAL 375 en una camión de 4,5 toneladas que, tras sustituir al ZIL-157, se convirtió en el camión soviético estándar entre 1961 y 1979, en que fue sustituido por el URAL 4320.
Fabricado por la URAL AUTOMOTIVE PLANT, fue utilizado para el transporte de personal y suministros, así como de plataforma para los cohetes BM-21.
Columna vertebral de transporte del Ejercito soviético y de los países integrantes del Pacto de Varsovia durante los años 60 y 70 era apreciado por su fiabilidad mecánica, su excelente comportamiento en terrenos irregulares, su capacidad para funcionar con temperaturas extremas (+50/-50 grados) y a alturas de hasta 4.500 metros.
Dotado de una capacidad en la cabina para tres personas, su capacidad de carga era de 4,5 toneladas, pudiendo arrastrar un remolque de hasta 10 toneladas.
Con un peso en vacío de 8.400 kilogramos, su longitud era de 7,35 metros, su anchura de 2,96 metros y su altura de 2,98 metros.
Montaba un motor V8 de gasolina 7.0L ZIL-375YA, más recomendable que el diésel en lugares con temperaturas muy bajas. Su velocidad máxima era de 80 km/h, con un enorme consumo de 48 litros por cada 100 km. Su transmisión era manual, de 5 velocidades.
La suspensión era de ejes sólidos e independiente en las ruedas traseras, con frenos hidráulicos de tambor.
Las diferentes variantes fueron: 375A (con cabina abierta), 375D (el más producido), 375S (camión tractor remolque), 377 (uso civil), 377S (uso civil remolque).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de ICM, en escala 1:72.

1. Aquí están todas las piezas que lleva la caja de ICM.
2. Le aplico una capa de imprimación y luego pinto todas las piezas con aerógrafo, aunque luego sea preciso repasar al finalizar el montaje.
3. Las instrucciones de la parte inferior tienen cierta complejidad, hay que seguir el plano con mucho cuidado.
4. Los neumáticos los he pintado a pincel en negro mate.
5. Voy armando motor, diferenciales, depósitos, etc...
6. ...y finalmente le instalo las seis ruedas, siendo imprescindible un apoyo homogéneo de las mismas.
7. El siguiente paso es armar la cabina...
8. ...y la caja del camión.
9. Una vez montado, enmascaro los cristales de la cabina , los neumáticos y lo vuelvo a repasar con el aerógrafo.
10. Desenmascaro cristales y ruedas...
11. ...y le coloco las calcas del Ejército Soviético.

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