jueves

HELICOPTERO EUROCOPTER EC 145 (REVELL) AIRBUS HELICOPTERS

Países de origen: Alemania y Francia
Tipo: Helicóptero multimisión
Año de entrada en servicio: 2002
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Octubre de 2008

Comentario: En 1992 se forma el grupo EUROCOPTER mediante la unión de las divisiones AÉROSPATIALE (Francia) y DAIMLERCHRYSLER AEROSPACE AG (Alemania).
Este grupo es una de las secciones de EADS (EUROPEAN AERONAUTIC DEFENCE AND SPACE COMPANY EADS N.V.).
El resto de las secciones son: AIRBUS, AERONAVES DE TRANSPORTE MILITAR, EADS ASTRIUM (división espacial) y DEFENSA Y SEGURIDAD (fabrica el EUROFIGTHER).
El EC 145 es un helicóptero medio bimotor multimisión diseñado con una espaciosa cabina y suelo plano, lo que permite configurarlo para diferentes misiones: transporte de pasajeros, misiones de búsqueda y rescate (SAR), misiones médicas de emergencia (EMS), así como misiones policiales y de control de tráfico.
Gracias a sus grandes puertas laterales es posible el embarque directo de pacientes o de equipo. El EC 145 procede de un desarrollo del BK 117-C de la JAPANESE COMPANY KAWASAKI HEAVY INDUSTRIES.
Su primer vuelo tuvo lugar el 12 de junio de 1999 y su entrada en servicio se produjo en 2002.
Con una dotación de 2 tripulantes, su diámetro de rotor es de 11 metros y su longitud de 13,03 metros. La altura es de 3,45. Con un peso máximo de 3.585 kg (1.792 kilogramos en vacío), puede llevar 8 pasajeros o 1.793 kg de carga.
Su planta motriz consiste en dos motores TURBOMECA ARRIEL 1E2 con 780 CV de potencia cada uno que le proporcionan una velocidad máxima de 268 km/h (246 km/h de crucero), con una autonomía de 875 km y un techo de servicio de 5.240 metros.
En 2006 el Ejército estadounidense decidió dotarse de 322 EC 145, redenominados UH-72A.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Aquí están todas las piezas del Kit. Las calcas también permiten la decoración suiza REGA.
2. Lo primero es hacer todos los agujeros necesarios, conforme a los planos.
3. Pinto a mano todas las piezas del interior: asiento de piloto y copiloto con el cuadro de instrumentos y los mandos de control...
4. Y la parte trasera que contiene una unidad medicalizada para atender a los heridos de los accidentes de tráfico.
5. Después de pintar el interior en gris, le aplico cola blanca para pegar los cristales.
6. A continuación introduzco la plataforma con sus asientos en el interior...
7. ... y pego las dos partes del helicóptero y la base.
8. Seguidamente le instalo los dos motores TURBOMECA...
9. ... y la cola.
10. Le instalo el cristal delantero....
11. ...y los últimos detalles exteriores.
12. Antes de imprimar, enmascaro todos los cristales.
13. Le aplico el amarillo brillante con aerógrafo. Es un color difícil ya que cubre poco. Hay que darle finas capas y esperar a que seque.
14. Aquí ya lo tengo pintado por abajo y por arriba.
15. Corto con una hoja el Maskol de los cristales...
16. ... y comienzo a ponerle las calcas por debajo....
17. ...y por los lados.
18. Lo último los rotores, que he pintado de negro, con el filo en aluminio y los extremos en amarillo.
19. Helicóptero terminado. Corresponde a un EUROCOPTER EC 145 ADAC de la Clínica Universitaria de Mainz (Alemania 2005).
Imágenes del Eurocopter EC 145:
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: