jueves

BUQUE DE MANDO USS MOUNT WHITNEY LCC-20 (TRUMPETER)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Buque de mando
Año de entrada en servicio: 1971
Escala: 1:700
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Noviembre de 2006

Comentario:  El USS MOUNT WHITNEY LCC-20, que entró en servicio en 1971 es el buque insignia de la 6ª Flota y la nave de mando de la Fuerza de Ataque de la OTAN.
El USS MOUNT WHITNEY, junto a su gemelo el USS BLUE RIDGE, son los mejores buques de mando gracias a su sistema JMCIS (Sistema de Información del Mando Naval Conjunto). Está formado por un sistema de ordenadores repartidos por todo el barco, que reciben información de todo el planeta para su base de datos.

Es tal la cantidad de información recibida (aérea de superficie y submarina), que el jefe de la Flota puede tomar decisiones acertadas ante cualquier tipo de situación que pueda producirse.
El USS MOUNT WHITNNEY LCC-20 está capacitado para transmitir y recibir enormes cantidades de datos de forma segura a cualquier parte del mundo con las trayectorias de comunicaciones del HF, de frecuencia ultraelevada, de VHF, de SHF y de EHF.
Existe una zona limpia que aisla la zona de mando del puente del buque, para evitar interferencias en las comunicaciones propias del barco. Es el primer buque de la NAVY que lleva el nombre de MOUNT WHITNEY, el pico más alto de California. Fue el primer buque militar en llevar mujeres a bordo y, actualmente, es el buque insignia de la 6ª Flota, recibiendo su bandera desde el USS LA SALLE al que sustituyó en 2004.
El USS MOUNT WHITNEY fue construido por NEWPORT NEWS SHIPBUILDING & DRYDOCK COMPANY.Su eslora es de 189 metros, su manga de 32,90 metros y su calado de 8,20 metros.
La planta motriz consta de un eje, turbinas de engranajes y dos calderas, con una potencia de 22.000 CV y una velocidad máxima de 23 nudos (42,6 km/h). Su autonomía es de 24.076 km a 20 nudos.
Desplaza 19.290 toneladas a plena carga y su dotación es de 842 tripulantes. Su armamento actual consta de dos CIWS PHALANX de 20 mm y un helicóptero embarcado. Dispone de radares de exploración aérea (SPS-48C, 3D, SPS 40C. MK 23 TAS), un radar de superficie (SPS-65 V1), un radar de navegación, uno de dirección de tiro (2 MK S1) y sonar en casco.
La cubierta de vuelo sólo se utiliza para el helicóptero propio. En agosto de 2008 fue el primer buque de la OTAN en entregar ayuda humanitaria en el puerto de Poti, después del ataque ruso a Georgia.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: