jueves

TRAJE ESPACIAL A-7L MISION APOLO XI (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Traje sistema soporte vital (PLSS)
Año de entrada en Servicio: 1969
Escala: 1:8
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Mayo de 2009

Comentario: Tan importante como alunizar, era la Actividad Extra Vehicular (EVA), momento en el cual los astronautas de la Misión Apolo XI, Neil Armstrong y Edwin Aldrin bajaron del Módulo Lunar Eagle.
Se dedicaron a explorar durante dos horas y cuarto por las cercanías de la nave, recogiendo muestras de la superficie, realizando experimentos y plantando la bandera estadounidense.
Para realizar esta actividad necesitaban un traje espacial denominado: SISTEMA SOPORTE VITAL (PLSS). Diseñado y fabricado por ILC INDUSTRIES, INC. con la denominación A-7L, debía proporcionar un entorno propicio a los astronautas.
Para ello debía protegerles de la despresurización, de la radiación solar, de los micrometeoritos y de la enorme variación de temperatura exterior, entre -120 grados y 160 grados centígrados. Con un peso en la gravedad terrestre de 81,65 kg cada traje se hizo a medida. La capa interior se componía de nylon recubierto de neopreno con un líquido refrigerante que duraba hasta 115 horas.
La parte externa se componía de diversas capas de materiales como: Nomex, Teflón y Beta/Kapton laminado. En la parte delantera se encontraban los controles ambientales y de apoyo a la vida, mientras que en la mochila se almacenaba el oxígeno necesario para los paseos lunares.
Los guantes se componían de una estructura exterior de un material llamado CHROME-R y en el interior de un excelente aislante térmico que permitía manipular objetos muy calientes o muy fríos.
Para facilitar la movilidad de la mano, los guantes se unían al traje por medio de goma de silicona. El casco, de tipo burbuja, debía proteger a los astronautas de las radiaciones solares.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta es de Revell, en escala 1:8 y reproduce con todo lujo de detalles el famoso traje espacial.
1. Todas las piezas del kit.
2. Primero empiezo a armar...
3. ...al astronauta, para lo cual voy pegando las diferentes partes. Hay que utilizar bastante masilla y lija ...
4. ...para que quede bien.
5. Ahora me dispongo a montar la pata del módulo lunar, la mochila y la cámara que llevaba Neil Armstrong.
6. El cristal del casco, de color verde, lo he oscurecido con pintura negra en spray para darle más realismo.
7. Ya tengo la figura armada y pintada de blanco, también la mochila y la cámara, que pintaré por separado.
8. Monto la pata del módulo lunar, la forro con papel de aluminio y la pinto con spray dorado.9. La cara de Neil Armstrong la pinto a pincel
10. Con respecto a la mochila, las partes doradas y negras las pinto a pincel. Luego le pongo las calcas y, por último, las instrucciones de uso. Me imagino a Armstrong leyendo el texto antes de salir...botón A :oxígeno, botón B; temperatura...botón C: no tocar...
11. Por último el cristal del casco...
12. ...las calcas del traje y los tubos.
13. Aquí tenemos a Neil Armstrong ante su primera piedra lunar. El decorado está hecho a base de cemento en polvo y una cartulina negra.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?: "Llegar a la Luna, la aventura más grande"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: