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AVION SUPERSONICO AEROSPATIALE-BAC CONCORDE (AIRFIX)

País de origen: Francia & Reino Unido
Tipo: Transporte de pasajeros
Año de entrada en servicio: 1976
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Agosto de 2008

Comentario: Con la intención de terminar con el dominio estadounidense en el sector del transporte aéreo, Francia y Reino Unido se unieron para producir un avión de pasajeros supersónico.
El acuerdo sería financiado por ambos gobiernos, siendo diseñado y fabricado por las empresas BAC (BRITISH AIRCRAFT CORPORATION) y SUD-AVIATION francesa, según el acuerdo al que se llegó el 29 de noviembre de 1962
Los trabajos empezaron en 1963 y cada empresa trabajaba sobre un prototipo.
Se tuvieron que resolver múltiples problemas tecnológicos, tales como: instalar un morro abatible para aumentar la visibilidad en el aterrizaje, aumentar la envergadura y el enorme ruido que producían los cuatro turborreactores, entre otros.
El primer vuelo se realizó el 2 de marzo de 1969 en Toulouse. Pero no entraría en servicio hasta el 21 de enero de 1976 con dos rutas comerciales: Londres-Bahrein y París-Río de Janeiro.
Algunos factores fueron decisivos para evitar el éxito del CONCORDE: problemas de excesiva contaminación, dificultades financieras, falta de pedidos suficientes, el ruido producido por el "bang" sónico, etc.
En 1977, Nueva York eliminó la prohibición de aterrrizar en su territorio, lo que permitía volar de París a Nueva York en tres horas y media.
Con un peso máximo en despegue de 185.070 kg, su envergadura era de 25,55 metros, su longitud de 62,10 metros y su altura de 11,40 metros.
La planta motriz se componía de 4 turborreactores ROLLS-ROYCE/SNECMA OLYMPUS 593 que le proporcionaban una velocidad de crucero de Mach 2,02 (2.179 km/h), con una autonomía de 6.200 km y un techo de servicio de 18.300 metros. Su dotación era de 9 tripulantes, pudiendo llevar como máximo 120 pasajeros.
La suerte del CONCORCE quedó echada el 25 de julio de 2000, cuando el vuelo 4590 de AIR FRANCE, justo al despegar del aeropuerto Charles de Gaulle (París), sufrió un incendio en los motores 1 y 2 por causa de un cuerpo metálico que había sobre la pista. El fuego fundió el ala izquierda, lo que provocó la caída del avión (109 muertos) sobre Gonesse.El último vuelo del CONCORDE tuvo lugar el 26 de noviembre de 2003.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Airfix, en escala 1:72.

1. Todas las piezas con calcas para dos versiones: British Airwais o Air France
2. Le coloco las puertas y los cristales para...
3. ...cerrar el fuselaje.
4. A continuación las alas y los 4 turborreactores.
5. Ahora es el momento de lijar, ajustar, enmasillar y pintar de blanco.
6. Mientras se seca, hay que ir pintando y montando el tren de rodaje
7. Las separaciones del cristal de la cabina las hago a pincel.
8. Por último las calcas...
9. ...de AIR FRANCE (1988)
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Héroes, gestas, tragedias y sus máquinas"

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