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AUTOPROPULSADO LIGERO M7 PRIEST/SEXTON (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Artillería autopropulsada
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:76
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2006

Comentario: El M7 PRIEST (sacerdote) fue un autopropulsado que entró en servicio con el ejército estadounidense en 1942.
Con la intención de lograr rápidamente este autopropulsado, el ejército estadounidense propuso la instalación de un cañón de 105 mm sobre el casco del carro de combate M3 GRANT.
Con ello consiguieron dotar de la movilidad necesaria a las unidades de artillería, sin disponer de tractores tipo HARVESTER M-5. La empresa que se encargó de su producción en serie fue AMERICAN LOCOMOTIVE COMPANY con un total de 2.028 unidades.
Con un peso de 23 toneladas, su longitud era de 6,02 metros, una anchura de 2,88 metros y una altura de 2,54 metros. Montaba un motor de gasolina CONTINENTAL R-975-C1 de 9 cilindros, refrigerado por aire, con una potencia de 406 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 40 km/h con una autonomía de 200 km.
El armamento consistía en un obús de 105/22 mm que disparaba proyectiles con un alcance máximo de 11.114 metros. La dotación se componía de 7 tripulantes: jefe de carro, conductor y cinco artilleros, que disponían de bastante espacio, aunque de poca protección. Careciendo de ella en la parte superior, el resto del blindaje oscilaba entre 62 y 12 mm de grosor.
A pesar de haber recibido 90 unidades del M7 PRIEST, los británicos consiguieron que la MONTREAL LOCOMOTIVE fabricara M7 con modificaciones que recibió el nombre de SEXTON (2.150 unidades).
Los M7 PRIEST tuvieron su bautismo de fuego en octubre de 1942, durante la segunda batalla de El Alamein, con el grave problema de utilizar un tipo de munición diferente del que utilizaba el ejército británico, lo que complicaba el abastecimiento. El M7 PRIEST participó con el 8º Ejército británico en la Campaña de Italia y en Normandía.
Después de ser sustituidos por los M7 SEXTON, a los 102 PRIEST que quedaban, se les desmontó el cañón de 105 mm, convirtiéndolo en un vehículo de transporte de tropas con una capacidad para 20 soldados, siendo denominados KANGAROO. Los M7 permanecieron en servicio hasta finales de los años 60, siendo sustituidos por los M-109, que contaban con un cañón de 155 mm.
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