jueves

VEHICULO BLINDADO SpPz 2 LUCHS (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Blindado de reconocimiento
Año de entrada en servicio: 1975
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Junio de 2008

Comentario: El blindado LUCHS (lince), diseñado y fabricado por la República Federal de Alemania, recuerda mucho al producido para la WEHRMACHT por BÜSSING-NAG en 1937 y denominado Sd.Kfz 231.
El programa para equipar al BUNDESWEHR con vehículos 4x4, 6x6 y 8x8 lo comenzó el Gobierno alemán en 1964. Después de evaluar profundamente los prototipos presentados, el elegido fue el de DAIMLER, que recibió un pedido de 408 unidades.
Su entrada en servicio se produjo en 1975. Este blindado pesado de 8 ruedas tiene un peso de 20 toneladas. Su longitud es de 7,74 metros, su anchura de 2.98 metros y su altura de 2,90 metros.
Monta en la parte trasera un motor policarburante DAIMLER-BENZ OM 403 de 10 cilindros con dos turbocompresores y una potencia de 390 CV que le proporciona una velocidad máxima de 90 km/h con una autonomía de 720 km.
Especializado en misiones de reconocimiento, sus cuatro tripulantes de dotación cuentan con un blindaje de acero de fundición suficiente para detener proyectiles de 20 mm, en la parte frontal, y de 12,7 mm en los laterales. El LUCHS está equipado con aparatos de radio de largo alcance.
Su armamento consiste en un cañón automático de 20 mm HMK 20 RH 202 y una ametralladora de 7,62 mm MG 3 sobre la torreta RHEINMETALL TS-7 de dos plazas.
El SpPz 2 LUCHS cuenta con un puesto de conducción en el otro extremo del vehículo, lugar que ocupa el cuarto tripulante y que permite una retirada en caso de no poder maniobrar. Esto es posible debido a su transmisión ZF 4 PW95 H1 con cuatro marchas automáticas hacia adelante y hacia atrás con un convertidor de potencia.
El LUCHS ha servido con la KFOR (Kosovo Force)en Bosnia y Kosovo equipando al contingente alemán, como parte de la fuerza militar de la OTAN y Rusia, de acuerdo con la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para mantener el orden y la seguridad de esa zona, desde el 12 de junio de 1999.
 
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
 
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. El Kit completo, como se puede ver abundan las piezas pequeñas.
2. Después de imprimar, le aplico una capa a pincel en la parte inferior y comienzo a pintar las ruedas.
3. Me dispongo a montar la carrocería...
4. ...lijo, enmasillo y lijo...
5. ... y le aplico el verde base con aerógrafo.
6. También he pintado la torreta, aunque la montaré más tarde.
7. Ahora es el momento de armar ejes, amortiguadores, tirantes, barras de torsión, transmisión y ruedas...
8. ...que si no fuera por la foto no vería nadie.
9. Conseguir que apoyen las 8 ruedas en el suelo, después de tanta pieza, es un gran logro.
10. Ahora me dispongo a aplicar el camuflaje, según planos y a mano alzada.
11. El siguiente paso será aplicar el mismo camuflaje a la torreta y pintar a pincel todos los accesorios del vehículo...
12. ...que colocaré una vez secos.
13. Instalarle las antenas, colocar la torreta en su sitio y...
14. ... por último ponerle las calcas que corresponden a:
2 Kompanie, gepz. Einsatzverband GECONSFOR (Rajiovac, Bosnia 1998).
15. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

No hay comentarios: