lunes

CARRO DE COMBATE VALENTINE MK III (ITALERI)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Carro de combate ligero
Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: abril de 2008

Comentario: El VALENTINE, que entró en servicio en 1940, fue uno de los carros más importantes para el Ejército Británico durante la primera mitad de la II Guerra Mundial.
Su origen se sitúa en 1934 cuando la VICKERS diseñó un CRUISER TANK que se empezó a fabricar en 1937, con la denominación MK I (A 9). Contaba con un cañón de 40 mm y una suspensión SLOW MOTION, formada por dos bogies de tres ruedas a cada lado, corona motriz trasera y tres rodillos de soporte.
El 14 de febrero de 1938 se acordó fabricar un modelo más robusto (INFANTRY TANK), que recibió la denominación de VALENTINE MK III, en honor al día en que se había tomado la decisión.
Se produjeron 8.275 unidades para Gran Bretaña y 1.420 para Canadá, siendo entregados los primeros carros en mayo de 1940. Su dotación estaba formada por cuatro tripulantes (jefe de carro, artillero, servidor y conductor).
Con un peso de 17,70 toneladas, tenía una longitud de 5,41 metros, una anchura de 2,63 metros y una altura de 2,27 metros. Montaba un motor de gasoil GMC con una potencia de 138 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 24 km/h y una autonomía de 145 km. Su transmisión era MEADOWS tipo 22 con 5 marchas.
Su blindaje máximo era de 65 mm y el mínimo de 8 mm. Otras prestaciones eran: trinchera superable de 2,28 metros, obstáculo superable de 0,89 metros, capacidad de vadeo de 0,91 metros y pendiente superable del 64 %.
Su armamento principal consistía en un cañón de 2 libras, calibre 40 mm. El secundario era una ametralladora coaxial BESA de 7,92 mm.
El carro VALENTINE MK III combatió en el Norte de África contra italianos y alemanes. El carro gustó a las tripulaciones en cuanto a su robustez mecánica.
Las desventajas era su extrema lentidud (12,5 km/h en terreno irregular), su armamento de poco calibre y la ausencia de ametralladora de casco.
Los VALENTINE entregados a la URSS no gustaron nada a sus tripulaciones ya que eran muy inferiores a los carros soviéticos, tipo T-34.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: