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CARRO DE COMBATE T-62 MBT (ITALERI)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Carro de combate
Año de entrada en servicio: 1961
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Febrero de 2008

Comentario:  El T-62 fue un carro de combate soviético que entró en servicio en 1961. El nuevo carro debía sustituir al T-54/55, antes de que quedara totalmente desfasado.
El T-62 entró en servicio en 1961, pero no fue mostrado en público hasta el desfile del 1º de Mayo en la Plaza Roja de Moscú, en 1965. Producido hasta mediados de los años setenta con un número de aproximadamente 130.000 unidades, fue la columna vertebral de las fuerzas acorazadas de la Unión Soviética.
El T-62 fue ampliamente exportado a los países de la órbita comunista: Afganistán, Corea del Norte, Cuba, Egipto, India, Irak, Libia, Mongolia, Siria, Tanzania y Yemen del Sur.
Masivamente utilizado por Siria y Egipto en la guerra de Yom Kippur (octubre de 1973), fue superado por los blindados y la aviación de TZAHAL.
Con un peso en orden de combate de 40 toneladas, su longitud total era de 9,33 metros, su anchura de 3,30 metros y su altura de 2,39 metros.
Montaba un motor V-55, de 12 cilindros en "V", de gasoil y refrigerado por líquido, con una potencia de 580 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 50 km/h con una autonomía de 650 km (con los depósitos suplementarios). La transmisión tenía 5 marchas adelante y una marcha atrás.
Su armamento principal era el cañón U-5tS de 115 mm y 55 calibres, de ánima lisa, sin freno de boca, que utilizaba un control de tiro estadimétrico.
Las municiones para el cañón eran 40. Su armamento secundario consistía en una ametralladora de 7,62 mm coaxial al cañón y una ametralladora de 12,7 mm en la torreta, para defensa antiaérea.
La torreta del carro poseía un blindaje de 170 mm en su parte delantera, fabricada en una única pieza. Este carro es considerado el más incómodo de todas las versiones ya que sus reducidas dimensiones dificultaban el funcionamiento y la convivencia de la tripulación de 4 hombres: jefe de carro, cargador, artillero y conductor.
El tren de rodaje se componía de 5 ruedas instaladas sobre barras de torsión, con la corona tractora detrás y la rueda tensora delante.
Otras prestaciones del T-62 son: pendiente superable del 60%, trinchera superable de 2,85 metros, escalón superable de 0,8 metros y una profundidad de vadeo de 1,4 metros (5,5 metros con SNORKEL).
La versión más importante fue la T-62A, en producción a partir de 1970, seguida de la T-62K en 1973. Las versiones más modernas fueron: el T-62M (1983) con un mejor sistema de dirección de tiro, un telémetro láser, el misil anticarro AT-10 SHEKSNA, mejora de la protección NBQ y la potencia del motor; el T-62D, también de 1983, contaba con armadura BDD.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a montar es de Italeri, en escala 1:72.

1. Lo primero, presentar todas las piezas de la maqueta.
2. Pinto en las mismas mazarotas el color DESERT YELLOW para el carro y el metálico para las cadenas.
3. El tren de rodaje, a mano, con camuflaje y todo.
4. Una vez pintado, empiezo a armar cada lado: corona tensora, ruedas, corona tractora...
5. ...y, finalmente, las cadenas.
6. Se une la parte inferior del casco...
7. ...y procedo a armar la superior.
8. Una vez terminado, procedo a unir el casco.
9. Ahora le toca el turno a la torrreta. Preparo todas las piezas según el plano...
10. ...y las monto.
11. El siguiente paso es enmascarar el tren de rodaje para repasar de pintura el resto de la pieza.
12. Una vez seca, ya se puede desenmascarar.
13. Ahora, siguiendo el plano, voy pintando el camuflaje del carro a pincel.
14. Los últimos pasos son antena y ametralladora...
15. ... y las calcas. Corresponde a un carro del Ejército Sirio.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

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