jueves

CAMION 6x6 ZIL-131 (ICM)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Camión de transporte militar
Año de entrada en servicio: 1967
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: ICM
Maqueta terminada: Mayo de 2008

Comentario: El camión de 3ª generación ZIL-131 (6x6) de 3,5 toneladas, fue diseñado a partir del camión estándar del Ejército Rojo, el ZIL-157 (1958).
Su principal característica es su excelente comportamiento en terreno irregular. Con un peso máximo de 6.700 kg (carga de 3,5 toneladas), su longitud es de 7,04 metros, su anchura de 2,49 metros y su altura de 2,49 metros.
Monta un motor de gasolina V8 que le proporciona una velocidad máxima de 80 km/h. Posee una caja de cambios de 5 velocidades y dirección asistida, siendo todas sus ruedas motrices.
La mayor parte de la producción fue destinada a la Unión Soviética, aunque también fue entregado a los países integrantes del Pacto de Varsovia.
El Ejército de Vietnam del Norte, así como el Vietcong, montaron lanzacohetes BM 14-16 sobre camiones ZIL-131, aunque también sobre ZIL-151 y URAL-375D.
El ZIL-131 ha sido producido en gran cantidad de versiones: caja con lona, caja con paneles sólidos (taller, comunicaciones, mando), lanzacohetes, cisterna, etc.
ZIL es una de las principales marcas rusas de camiones, autobuses y vehículos blindados, tanto militares como para dirigentes soviéticos.
La fábrica fue fundada en 1916 como AVTOMOBILNOE MOSKOVSKOE OBSHCHESTVO (AMO, Moscú Automotriz Empresa).
A causa de la Revolución Soviética, el primer camión no fue producido hasta noviembre de 1924 (AMO-F-15).
En honor a Stalin, en 1931 se cambió el nombre a la marca por ZAVOD IMENI STALINA (ZIS). Kruschev le volvió a cambiar el nombre en 1956, después de denunciar a Stalin, por ZIL, en honor a su antiguo director Ivan Alekseevich Likhachev.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de ICM, en escala 1:72.

1. Las piezas del kit. 2. Lo primero que haré será imprimar y después pintar de blanco todas las piezas, aunque luego serán necesarios repasos y pincel para otros colores...
3. ...como por ejemplo las ruedas, que pintaré a pincel en negro mate. 4. Cada rueda tiene su correspondiente tapacubos.
5. Empiezo ahora con el chasis y le monto el motor y la transmisión.
6. A la cabina hay que montarle los cristales y pintar asientos, palancas y volante.
7. Ahora le montaré al chasis la suspensión (tipo ballesta), los diferenciales y los componentes mecánicos cardan.
8. Si todo lo montado anteriormente se ha hecho a la perfección, en el momento de colocarle las ruedas, estas deben apoyar perfectamente en el suelo. 9. Ahora le montaré en la parte delantera el cabrestante, para el arrastre de cargas.
10. A esta preciosidad de chasis, le monto ahora la cabina con todos sus accesorios... 11. ... quedando de esta manera. 12. La caja del camión tampoco es sencilla, como puede verse.
13. Ahora sólo falta montar las tres piezas finales, repasar a pincel y...
14. ...colocarle las calcas...
15. ... de las Naciones Unidas.

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: