jueves

AVION LOCKHEED SR-71 BLACKBIRD (ITALERI) STRATEGIC AIR COMMAND

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Reconocimiento estratégico
Año de entrada en servicio: 1966
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Junio de 2008

Comentario: El LOCKHEED SR-71 fue el avión tripulado más rápido y que podía operar a mayor altura con el objetivo de realizar misiones de reconocimiento estratégico.
El Precursor del SR-71 fue un modelo diseñado para la CIA con la denominación de A-12 OXCART, con un primer vuelo en 1962. El SR-71 realizó su primer vuelo el 22 de diciembre de 1964. Entró en servicio en enero de 1966 con el 4200ª ALA DE RECONOCIMIENTO ESTRATÉGICO destacada en al base de la Fuerza Aérea de Beale (California).
El BLACKBIRD fue diseñado para intentar reducir su firma radárica. Por otro lado, su alta velocidad impedía que fuera alcanzado por misiles tierra-aire. La estructura del avión era de titanio y solía ser pintado en color oscuro para aumentar la emisión de calor interno.
Estaba equipado con sistemas de imagen ópticos e infrarrojos y radar de búsqueda lateral (SLR), pudiendo confeccionar mapas y recoger datos con gran resolución. Los sistemas defensivos consistían en contramedidas electrónicas como protección contra cazas y misiles.
Con una dotación de 2 tripulantes y un peso máximo en despegue de 78.000 kg, su longitud era de 32,72 metros, su envergadura de 16,94 de 16,94 metros y su altura de 5,64 metros.
Su planta motriz consistía en 2 turborreactores PRATT& WHITNEY J58-1 con un empuje unitario de 14.785 kg , que le proporcionaban una velocidad máxima de MACH 3,3 (3.530 km/h) con un techo de servicio de 25.900 metros y una autonomía de 5.925 kilómetros. Su velocidad de ascensión era de 60 metros por segundo.
Fueron construidas 32 unidades que formaron parte del STRATEGIC AIR COMMAND (SAC) de la USAF entre 1966 y 1991. Durante estos años realizaron 3.551 misiones con 53.490 horas de vuelo en total. Doce unidades se perdieron en accidentes y, el resto fueron retirados de servicio el 26 de enero de 1990. Volvieron a utilizarse entre 1995 y 1998.
Dos SR-71A (misiones) y un SR-71B (entrenamiento) fueron transferidos a la NASA como parte de la flota de investigación en la base aérea de Edwards.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72

1. Todas las piezas del kit.
2. Primero monto la cabina...
3. ...y los mandos y controles del avión.
4. Se cierra la parte delantera del fuselaje y se colocan los cristales de la zona de cámaras.
5. Antes de cerrar el resto del fuselaje, no hay que olvidar hacer los agujeros, tal y como ordenan los planos.
6. Pego la parte superior del fuselaje...
7. ...y luego la inferior.
8. Ahora es el momento de colocar derivas y montar ambos turborreactores.
9. Como preparación para pintar, enmascaro los cristales de la cabina y de la zona de cámaras.
10. Y mientras se seca, me dedico al tren de aterrizaje. Esta parte a pincel.
11. Empiezo a pintar con una capa de imprimación.
12. La siguiente capa, a las dos horas, será de negro mate.
13. Una vez seco, se monta el tren de aterrizaje...
14. ... y se pegan las calcas en la parte inferior...
15. ... como puede verse detalladamente...
16. ...y, por último, en la parte superior.
17. Y maqueta terminada, que corresponde a un SR-71 del STRATEGIC AIR COMMAND (SAC) de la USAF.

¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: