lunes

VEHICULO ANFIBIO DUKW (ITALERI)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Camión anfibio
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Noviembre de 2005

Comentario:  El DUCK fue un vehículo anfibio de 6 ruedas, producido por GENERAL MOTORS para transporte de materiales y soldados, que entró en servicio en 1942.
Tanto en la campaña del Pacífico como en el asalto a Europa, los estadounidenses necesitaban vehículos capaces de aprovisionar a sus tropas desde las playas.
En diciembre de 1941 se creó en Estados Unidos el Departamento de Investigación Científica y Desarrollo (OSDR) que, entre otras cosas tenía como objetivo diseñar naves que pudieran descargar suministros en condiciones difíciles.
Rod Stephens, ingeniero naval especializado en yates para regatas del prestigio de la Copa América, ideó el casco provisto de una hélice. Para la parte de vehículo terrestre eligió el camión GMC CCKW 6x6 de 2,5 toneladas de GENERAL MOTORS.
El resultado fue el DUKW cuyas siglas significaban: "D" el año 1942; "U" Utility; "K" tracción delantera y "W" tracción trasera. La tropa lo denominó DUCK (Pato). El DUKW tenía un peso en vacío de 6.780 kg, admitiendo una carga en tierra de 2.760 kg, y en agua de 5.000 kg. Su longitud total era de 9,45 metros, su anchura de 2,51 metros y su altura de 2,69 metros.
Montaba un motor de gasolina de 6 cilindros, con una potencia de 91 CV, que le proporcionaba una velocidad en carretera de 80 km/h y de 11 km/h en agua.
Su autonomía era de 385 km en carretera y 80 km en agua. Podía llevar hasta 25 personas más dos tripulantes. La producción total fue de 21.247 unidades.
Los primeros DUKW fueron utilizados en 1943 durante los desembarcos estadounidenses en Nueva Caledonia. En Europa participaron tanto en los desembarcos de Italia, como en Normandía. Su labor resultó inestimable ya que fueron capaces de transportar enormes cantidades de material.
En marzo de 1945 el DUKW fue utilizado para cruzar el Rin, siendo equipadas algunas unidades con cañones de 105 mm HM 2.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Golpes de Mano Submarinos y Lanchas Rápidas"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: