lunes

CAMION CISTERNA OPEL BLITZ KFZ 305 (ACADEMY)

País de origen: Alemania
Tipo: Camión de transporte
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:72
Fabricantes de las maquetas: Academy
Maquetas terminadas: Diciembre de 2006

Comentario: El OPEL BLITZ (rayo) fue un camión ligero que entró en servicio en 1937.
De acuerdo con el programa del general Schell, durante los años 30 del siglo XX se redujeron los innumerables modelos de camiones, automóviles y motocicletas.
Los camiones se clasificaron por su capacidad de carga (1,5 toneladas/3 toneladas/4,5 toneladas/6,5 toneladas) y por el tipo de tracción ("S" con dos ruedas motrices/"A" con tracción total). El camión OPEL BLITZ tenía una capacidad de carga de 3,29 toneladas, como el GMC 6x6 CCKW 353 estadounidense.
El problema es que Estados Unidos fue capaz de producir 1.500.000 unidades, mientras que los alemanes fabricaron alrededor de 100.000, tanto de la versión "S" (70.000), como de la "A" (25.000).
Con un peso de 2,1 toneladas, su longitud era de 6,02 metros, su anchura de 2,26 metros y su altura de 2,17 metros. Montaba un motor OPEL de 6 cilindros de gasolina con una potencia de 73,5 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 80 km/h con una autonomía de 410 km.
Producido entre los años 1937 y 1944 las variantes fueron muy numerosas: transporte, cisterna, cocina, antiaéreo, etc.
Para reducir los costes y dar más rapidez a la producción se llegaron a fabricar cabinas de madera conglomerada o cartón alquitranado (versión ERSATZ). A pesar de los aumentos de producción, esta nunca cubrió las necesidades de la WEHRMACHT.
Las inmensas llanuras rusas obligaron a requisar vehículos de todas clases, lo que complicó extraordinariamente el sistema logístico, con cientos de vehículos de características totalmente diferentes.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: