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CARRO DE COMBATE PANZER III Sd.Kfz 141/2 (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Carro de combate medio
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Diciembre de 2006

Comentario: El PANZER III fue un carro de combate medio que entró en servicio en el ejército alemán en 1937.
Dentro del programa de rearme alemán de los años 30 defendido por Heinz Guderian, para el desarrollo de las tropas acorazadas, se inició en 1935 el diseño del PANZERKAMPFWAGEN III, que como se ve por el gran número de versiones, fue continuamente mejorado.
En 1937 se entregaron 10 unidades experimentales (AUSF. A) de sólo 15 toneladas. El mismo año salió la siguiente versión (AUSF. B) de la que se produjeron también 15 unidades, con un tren de rodaje de 8 ruedas de rodadura. Otras 15 unidades de la versión AUSF. C sirvieron para continuar perfeccionando el PANZER III. En 1938, otra nueva versión mejorada, el AUSF. D, con 30 unidades, precedió al AUSF. E producido por DAIMLER-BENZ, HENSCHEL Y MAN y del que ya se fabricaron 90 unidades. Entre septiembre de 1939 y julio de 1940 se fabricaron 435 unidades de la versión AUSF. F, seguida de la versión AUSF. G, hasta febrero de 1941 con una producción de 600 unidades.
Del AUSF H hasta abril de 1941 se fabricaron 308 unidades y, entre marzo de 1941 y julio de 1942 se produjeron 2.616 unidades del AUSF. J (con cañón de 50 mm). La siguiente versión, entre julio y diciembre de 1942, fue el AUSF. L con 653 unidades, seguida del AUSF. M hasta febrero de 1943 con 250 unidades de 22,7 toneladas. La última versión, AUSF. N se fabricó entre junio de 1942 y agosto de 1943 con 663 unidades.
Las características de la versión AUSF. N eran: una longitud de 5,56 metros, una anchura de 2,97 metros y una altura de 2,50 metros. Su dotación se componía de 5 tripulantes: jefe de carro, artillero, servidor, conductor y ametrallador/operador de radio.
Con un peso de 23 toneladas, montaba un motor MAYBACH HL 120 TRM de 12 cilindros en "V", con una potencia de 300 CV que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 40 km/h y una autonomía de 135 km.
La transmisión era ZF SSG 77 con un cambio manual con 6 marchas adelante y 1 marcha atrás. Su armamento se componía de un cañón de 75 mm y dos ametralladoras MG 34 de 7,92 mm.
Los PANZER III participaron desde el comienzo de la II Guerra Mundial con gran éxito hasta que, en junio de 1941 se encontraron con los carros soviéticos T-34 y los KV-1.
Cuando cesó su fabricación, los PANZER III que quedaban fueron apartados de primera línea y dedicados a tareas secundarias o reconvertidos en vehículos especializados. En marzo de 1945 todavía luchaban algunas unidades de PANZER III.
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