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CAMION TRACTOR SLT 50-3 ELEFANT / SEMITRAILER SA ANH DE 52 TN. (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Camión para transporte de carros de combate
Año de entrada en servicio: 1976
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2008

Comentario:  El SLT 50-3 es un tractor pesado diseñado para el transporte de carros de combate que entró en servicio en 1976.
La empresa FAUN comenzó en 1970 el diseño de un nuevo transporte para carros de combate que mejorara la maniobrabilidad de este tipo de camiones ya que necesitaban demasiado espacio para moverse.
También se debía tener en cuenta que los nuevos tanques, como el LEOPARD 2 y el PzH 2000 eran blindados con pesos de más de 55 toneladas.
KRUPP fue la encargada de desarrollar el semitrailer.


El resultado de FAUN fue el SLT 50-3 que, con un peso de 22,8 toneladas, tiene una longitud de 8,83 metros y una anchura de 3,07 metros.
Monta un motor MWM diésel TBD 234 de 12 cilindros en "V" , con una potencia de 734 CV tracción en todas las ruedas (8x8). Su velocidad máxima es de 65 km/h y su autonomía de 600 km.

El proyecto de KRUPP produjo el semitrailer SA ANH, con una longitud de 13,1 metros y una anchura de 3,15 metros.
Su peso es de 16,20 toneladas, pudiendo llevar una carga máxima de 52 toneladas. El semitrailer fue fabricado bajo licencia por KÄSSBOHRER.

El tractor  SLT 50-3 y el remolque SA ANH entraron en servicio en abril de 1976, siendo fabricadas durante los siguientes 3 años un total de 324 unidades. En 1984 fue necesario realizar un programa de mejoras para adaptarse a los nuevos carros LEOPARD 2, más pesados.


Los cambios consistían en cambiar el motor, modificar la cabina del conductor y acoplar una quinta rueda. Cuando se terminaron las modificaciones en 2.000, el vehículo pasó a denominarse SLT 50-3 ELEPHANT.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.
1. Todas las piezas del kit.
2. He montado suspensión y transmisión. No le falta detalle.
3. Y hay muchas ruedas que pintar, además de los elementos de la cabina.
4. El interior de la cabina terminado.
5. Ahora es el momento de acristalar. Para ello utilizaré la tira de plástico transparente y, una vez recortados los cristales a medida, los pegaré con cola blanca. Este tipo de cola, además de que no empaña, cuando se seca es transparente.
6. Ahora acabo de montar la cabina...
7. ...y la coloco sobre el chasis.
8. Lo mismo hago con la maquinaria, la monto...
9. ...y la instalo sobre el camión.
10. Como hay cuatro tipos de ruedas, las separo a medida que las pinto para evitar problemas.
11. Ahora instalaré las ruedas del SLT 50-3
12. Una vez terminado el montaje, pinto los detalles a pincel y empiezo a trabajar en el camuflaje, primero el marrón...
13. ...y después el negro.
14. Por último las calcas.
15. Ahora le toca el turno al semitrailer.
16. Armo todo el sistema de suspensión...
17. ...le instalo las ruedas...
18. ...le pinto el camuflaje...

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