lunes

VEHICULO KUBELWAGEN TIPO 82 (HASEGAWA)

País de origen: Alemania
Tipo: Automóvil ligero
Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Marzo de 2004

Comentario:  El KÜBELWAGEN fue un todoterreno ligero alemán, que entró en servicio en 1940.
El vehículo militar KÜBELWAGEN Tipo 82 procedía del vehículo civil VOLKSWAGEN (coche del pueblo), y fue diseñado por Ferdinand Porsche quien, ya famoso en 1918 por su aportación a la industria del automóvil, pensó en fabricar un vehículo pequeño y económico.
Aunque su idea no fue aceptada por considerarla muy arriesgada, Ferdinand siguió trabajando en su "escarabajo", mejorando diseños, motores y suspensiones, consiguiendo además, algún apoyo financiero (Neumeyer, Faldenhayn).
Fue Adolf Hitler el verdadero impulsor del proyecto. Quería un vehículo para el pueblo, y su idea coincidía con el modelo de Ferdinand Porsche. El Führer dispuso que el Estado financiara el proyecto y el apoyo de la Asociación Alemana de Fabricantes de Autos (RDA).
El Coche del pueblo se llamaría Kdf-WAGEN y se fabricaría en el condado de Schloss Wolfsburg. Alrededor de 340.000 trabajadores alemanes firmaron un contrato para conseguir su coche, que había que pagar por adelantado. El inicio de la II Guerra Mundial en septiembre de 1939 hizo que esta producción se dedicase al esfuerzo militar.
El KÜBELWAGEN era un Kdf-WAGEN rediseñado con ruedas de 19 pulgadas, un motor de 985 cc (refrigerado por aire) que proporcionaba una potencia de 22,5 CV y una velocidad máxima de 80 km/h.
Con un peso de 910 kg y una capacidad para cuatro plazas, su longitud era de 3,72 metros y su anchura de 1,60 metros.
Fue un vehículo fundamental para la WEHRMACHT, habiéndose fabricado alrededor de 50.000unidades en las más variadas versiones: para el desierto, para cargas pesadas, quitanieves, ambulancia, para circular sobre raíles y, por supuesto, el anfibio SCHWIMMWAGEN.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: