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VEHICULO DE COMBATE DE INFANTERIA M2/M3 BRADLEY (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Blindado de combate para infantería
Año de entrada en servicio: 1981
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Marzo de 2008

Comentario:
En 1972 el ejército estadounidense decidió que ya era el momento de diseñar un nuevo vehículo blindado de combate para la infantería que sustituyera al M113.
En 1978 se entregaron los primeros prototipos del IFV (INFANTRY FIGHTING VEHICLE). Fabricado por BAe SYSTEMS LAND & ARMAMENT, el nuevo vehículo entró en servicio en 1981 bautizado como BRADLEY.

Con un peso de 30,4 toneladas, su longitud es de 6,55 metros, su anchura de 3,61 metros y su altura de 2,98 metros. Monta un motor diésel CUMMINS VTA-903 TURBO, de 8 cilindros, que le proporciona una potencia de 600 CV, con una velocidad máxima de 61 km/h y una autonomía de 400 km.
Su dotación se compone de 3 tripulantes más siete infantes. El casco, con una torreta instalada TBAT-II, está fabricado con acero ( a partir de las versiones M2 A2 y M3 A2), con planchas espaciadas, con el objetivo de resistir las cargas huecas. Su blindaje máximo es de 25 mm, capaz de soportar el impacto de proyectiles de 30 mm.
El armamento del M2 A2 BRADLEY consiste en un cañón automático BUSHMASTER M242 de 25 mm, una ametralladora coaxial M240C de 7,62 mm y un lanzamisiles TOW antitanque doble, con un alcance de 3,75 km (misiles RAYTHEON TOW BGM-71).
También cuenta con dos lanzadores de granadas de humo M257. Los soldados transportados no pueden disparar desde el interior.
Los BRADLEY son anfibios: el A2 ha de ser preparado por la tripulación, y el A3 tiene un colchón inflable. En el agua puede alcanzar una velocidad de 7,2 km/h.
El Bradley participó en la operación TORMENTA DEL DESIERTO (1991) con gran eficacia, y también en las posteriores operaciones estadounidenses: Somalia (1994), Kosovo (1999), Afganistan (2001) e Irak (2003).
 
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Aquí están todas las piezas de la maqueta. Les aplicaré imprimación y una capa de pintura.
2. El siguiente paso es pintar a mano las ruedas del tren de rodaje. En su soporte original es la forma más cómoda de hacerlo.
3. Una vez pintadas todas las piezas se empieza el montaje, junto a las corona motriz, la rueda tensora y los rodillos. 4. Por último, las cadenas. En la foto se pueden ver las diferentes fases. 5. Una vez terminados los trenes de rodaje, los acoplo al carro, teniendo en cuenta que los apoyos sean perfectos.
6. Ahora, empiezo a montar la parte trasera...
7. ...que queda de esta manera.
8. Antes de cerrar el cuerpo del carro, hay que hacer agujeros, según los planos. 9. La parte superior del chasis lleva todas estas piezas. 10. Una vez montadas, cierro el cuerpo del carro y me dispongo a colocarle las planchas laterales de protección.
11. La torreta tiene gran número de detalles...
12. ... que voy montando... 13. ...hasta dejarla lista... 14. ... y acoplada al carro.
15. Ahora, es cuestión de repasar a pincel, colocar los "accesorios" (herramientas y recambios), y las antenas.
16. El último paso, las calcas que corresponden a: 4-7 INF/3rd Infantry Division
Desert Storm (Febrero de 1991).
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