jueves

BUQUE ANFIBIO DE ASALTO USS TARAWA LHA-1 (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Buque de asalto anfibio
Año de entrada en servicio: 1976
Escala: 1:720
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Septiembre de 2006

Comentario: El USS TARAWA (LHA-1) fue un buque de asalto anfibio que daba nombre a la clase LHA, compuesta por otros cuatro barcos: USS SAIPAN, USS BELLEAU WOOD, USS NASSAU y USS PELELIU.
Construido en los astilleros INGALLS SHIPBUILDING, fue botado en diciembre de 1973 y entró en servicio el 29 de mayo de 1976. Los buques de la clase TARAWA podían realizar gran cantidad de misiones: de buque insignia, de portaaviones, de plataforma de ataque anfibio, de barco hospital, de buque de mando y control, y de transporte y apoyo logístico.
Poseía una sala de mando de tamaño considerable con unos completos sistemas electrónicos de comunicaciones y control que permitían al comandante del grupo de combate, disponer de todas las herramientas e información para la toma de decisiones.
El USS TARAWA desplazaba a plena carga 38.900 toneladas. Su eslora era de 250 metros, su manga de 32 metros y su calado de 7,9 metros. Poseía dos elevadores, uno en la aleta de babor y otro en la popa.
Su planta motriz era de 2 ejes, turbinas de engranajes y dos calderas con una potencia de 70.000 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 24 nudos (44,4 km/h). Su autonomía era de 18.520 km a 20 nudos. La dotación se componía de 930 tripulantes, de los que 56 eran oficiales.
Llevaba embarcados 6 HARRIER AV-88 y 21 helicópteros CH-53D y CH-46 D/E. En la cubierta de vuelo podían operar hasta 10 helicópteros a la vez. La enorme sentina interior de popa alojaba embarcaciones anfibias de asalto, de casco y de colchón de aire. Las embarcaciones de asalto eran lanchones tipo LCM-8. Sólo podía albergar un LCAC (LANDING CRAFT AIR CUSHIONED). Otra opción era llevar 1.700 soldados con todo su equipo.
Su armamento defensivo se componía de 21 misiles SAM RAM (ROLLING AIRFRAME MISSILE), dos cañones de 127 mm MK-45, 6 cañones automáticos MK-242 de 25 mm, 8 ametralladoras de 12,7 mm y dos montajes CIWS VULCAN PHALANX antimisil. Estaba equipado con un radar de exploración aérea/superficie, un radar de navegación y un radar de dirección de tiro.
La característica de este tipo de buques era la de inundar la parte interior de popa, para permitir dar flotabilidad a las lanchas que habían de salir para los desembarcos. El USS TARAWA fue dado de baja el 31 de marzo de 2009.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: