lunes

CARRO ARMADO HUMBER MK II (HASEGAWA)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Carro Armado
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Marzo de 2003

Comentario: El HUMBER MKII fue un popular carro blindado que entró en servicio en 1941. Poco antes del comienzo de la II Guerra Mundial, 150 carros armados estaban de servicio en el Ejército británico.
Dada la extensión del Imperio Británico, la cantidad resultaba irrisoria por lo que el Gobierno aceleró el diseño y fabricación de nuevos modelos.
ROOTES GROUP fue la empresa designada para producir el HUMBER MK II, que realizó su estreno en combate en 1941 en el Norte de África, como vehículo blindado de reconocimiento.
El HUMBER MK II, con sus 7,2 toneladas fue un vehículo muy apreciado por sus excelentes prestaciones, tanto en carretera como en terrenos irregulares. Su dotación era de 3 tripulantes y sus medidas: 4,6 metros de longitud, 2,2 de anchura y 2,4 metros de altura. El blindaje era de 15 mm de grosor y proporcionaba una protección especial al conductor y al radiador.
Por lo que respecta a su armamento, se consideraba claramente insuficiente. Sólo contaba con 2 ametralladoras BESA de 15 mm.
Montaba un motor ROOTES de gasolina de 6 cilindros con una potencia de 90 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 72 km/h con una autonomía de 400 km.
Además de las funciones de reconocimiento, el HUMBER MK II también fue empleado para avanzarse al ataque principal con el objetivo de acosar al enemigo, o dar golpes de mano para capturar posiciones y mantenerlas hasta ser relevados.
Después de la II Guerra Mundial, unidades de MK II fueron utilizadas en Egipto, Birmania, Ceilán, Chipre, Dinamarca, Holanda, México y Portugal.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: