jueves

AUTOPROPULSADO PANZERHAUBITZE PzH 2000 (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Artillería Autopropulsada Pesada
Año de entrada en servicio: 2001
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2008

Comentario: El PANZERHAUBITZE 2000 es un sistema de artillería autopropulsado, equipado con un cañón de 155 mm, que entró en servicio en 2001.
En 1986 Alemania decidió el diseño y fabricación de un nuevo autopropulsado, que tuviera una elevada movilidad, una buena protección y un sistema de carga automático de con 60 proyectiles. El alcance del cañón debía superar los 30 km con proyectiles ordinarios, y los 40 km con proyectiles especiales.
El PANZERHAUBITZE 2000 fue desarrollado para el ejército alemán por KRAUSS MAFFEI-WEGMANN y Co Gmb H para una producción de 185 unidades que deberían ser entregadas entre 1998 y 2002.
Con una longitud total de 12 metros, una anchura de 3,48 metros y una altura de 3,36 metros, su peso es de 55,5 toneladas. Monta un motor MTU turbodiésel de 8 cilindros con una potencia de 1.000 CV que le proporciona una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 420 km. El motor está situado en la parte delantera, con el conductor sentado a la derecha.
El PzH 2000 está dotado de un cañón de 155/52 mm suministrado por un cargador automático (sistema modular de carga MTLS). La colocación en batería necesita sólo de 30 segundos. La cadencia de tiro puede ser de 8 proyectiles por minuto o una ráfaga de 3 proyectiles en 10 segundos. Dispone también en su gran torreta de de una ametralladora de 7,62 mm y de 8 lanzagranadas fumígeros.
La dotación está formada por 3 tripulantes, aunque se recomiendan 5 por si fallara el sistema automático (MTLS). Los tripulantes disponen de visores de conducción y observación tanto para el día como para la noche. La suspensión es prácticamente la del carro LEOPARD 2, de excelente calidad.
Otras prestaciones del PzH 2000 son: pendiente superable del 50%, capacidad de vadeo de 1,5 metros, trinchera superable de 3 metros y una capacidad de superar obstáculos verticales de 1 metro.
Además del pedido de 185 PzH 2000 para el Ejército alemán, otros países se interesaron por el autopropulsado: Holanda, Grecia e Italia. Esta última adquirió una licencia para producir 68 unidades más 2 de compra directa.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.
1. Estas son todas las piezas necesarias para hacer el autopropulsado.
2. Le aplico una capa de imprimación para plástico.
3. Una vez seco, lo pinto de color oliva, lo que facilitará su montaje. La ventaja es que los rincones y las partes difíciles ya quedan pintadas, aunque otras superficies se tengan que enmasillar y lijar. 4. A mano, pinto las ruedas del tren de rodaje, así como las cadenas.
5. Ahora ya se puede empezar a montar el casco. 6. Una vez seca la parte baja del caso, se va montando el tren de rodaje: Corona motriz, rueda tensora, ruedas de rodaje y rodillos de soporte. 7. Finalmente, las cadenas. 8. Ahora, cierro el casco 9. Es el momento de repasar las uniones con masilla, donde sea necesario. 10. Ahora le toca el turno a la gran torreta.
11. Este es su aspecto, una vez montada.
12. Ahora empiezo a mano el camuflaje del autopropulsado.
13. Desenmascaro el tren de rodaje, una vez terminados los repasos
14. Ahora las calcas. Corresponde a PANZERARTILLERIE-LEHRBATAILLON 95, MUNSTER (MAYO DE 2000).
15. Pieza terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: