lunes

CAZA FOKKER D VII (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Caza biplano monoplaza
Año de entrada en servicio: 1918
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Septiembre de 2003

Comentario:  El FOKKER D.VII fue un caza alemán utilizado por el Imperio Alemán durante la I Guerra Mundial, diseñado por Reinhold Platz de FOKKER-FLUGZEUGWERKE, que entró en servicio en 1918. La producción total fue de 3.300 unidades.
 El FOKKER D VII es considerado el mejor caza de la I Guerra Mundial. Fue concebido en la segunda mitad de 1917, en un momento en que la aviación alemana estaba siendo superada por los aliados por primera vez desde 1914.
El Alto Mando alemán, dada la gravedad de la situación, exigió que se diera la máxima prioridad a la creación de nuevos modelos de caza más competitivos.
La industria aeronáutica alemana presentó varios prototipos para el concurso aéreo en Johanistal. Al cuarto día del concurso quedó claro que el biplano D VII  era el mejor de todos. El avión sería fabricado en la factoría ALBATROS con licencia.
El FOKKER D VII tenía una envergadura de 8,90 metros, una longitud de 6,95 y una altura de 2,75 metros. Montaba un motor Mercedes D III refrigerado por agua, de 160 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 189 km/h. Su peso máximo en despegue era de 880 kg. En cuanto a armamento, contaba con dos ametralladoras fijas LMG 08/15 de 7,92 mm disparando hacia adelante.
Hasta finales de abril de 1918 no entraron en servicio los primeros aviones D VII en la JAGDGESCHWADER I, mandada por el capitán Wilhelm "Willi" Reinhard (quien había sustituido a von Richtthofen). No duró mucho en el mando ya que murió en accidente volando en uno de los nuevos aviones.
El tercer y último jefe de la JG I fue un piloto que contaba 20 victorias y había sido distinguido con la condecoración POUR LE MÉRITE. Nada menos que Hermann Göering, con su FOKKER blanco.
Las prestaciones y el rendimiento del D VII, que en el Armisticio del 11 de noviembre de 1918 que puso fin a la Gran Guerra, se exigió la entrega de todas las unidades existentes a los vencedores.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Ases Aéreos de la I Guerra Mundial (1914-1918)"

No hay comentarios: