lunes

CAÑON DE M1 155 MM LONG TOM (HASEGAWA)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Artillería pesada
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Abril de 2003

Comentario: El cañón de 155 mm M1 y M2, conocido como LONG TOM fue la columna vertebral de la US ARTILLERY durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Fue considerada un arma de excelente rendimiento y efectividad.
Su diseño como arma de campaña tuvo lugar durante los años 30 y, a partir de 1938 también fue utilizado como batería costera para la defensa de las costas estadounidenses.
Su peso en orden de combate era de 15,10 toneladas y era transportado por el "Hig Speed Tractor" HARVESTER M-5 aunque, en caso de emergencia, también podía ser movido por un camión. Su longitud era de 6,97 metros.
Para su transporte disponía de 10 ruedas, que se podían levantar para apoyar el cañón en una plataforma, lo que le daba gran estabilidad y precisión.
Su dotación, formada por 14 hombres, necesitaba 30 minutos para preparar el arma, desde su llegada, a la posición de disparo.

El 155mm LONG TOM podía disparar un proyectil de 45,36 kilogramos, con un alcance de 23,7 kilómetros siendo, la velocidad de salida del proyectil de 853 metros por segundo. Podía llegar a disparar 40 obuses por hora. Su entrada en servicio en el escenario europeo coincidió con la invasión de Italia por parte de los aliados (julio de 1943) y fue utilizado en Anzio y en las ofensivas contra las líneas defensivas GUSTAV y GOTICA.
A partir del 6 de junio de 1944, volvió a demostrar su efectividad en Francia, tras el desembarco de Normandía. Después de la II Guerra Mundial fue redenominado como M59. Otros países que lo utilizaron fueron: Austria, Corea del Sur, Taiwan y Turquía.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: