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HIDROAVION SUPERMARINE WALRUS MK I (REVELL)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Hidroavión patrulla marítima
Año de entrada en servicio: 1935
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2007

Comentario:  El SUPERMARINE WALRUS fue un hidroavión biplano de un solo motor, que entró en servicio en 1935. Diseñado por RJ Mitchell, fue el primer hidroavión en disponer un tren de aterrizaje completamente retráctil, un alojamiento para la tripulación cerrado y un fuselaje totalmente metálico.
Este hidroavión fue muy apreciado durante la II  Guerra Mundial por las tripulaciones de los aviones que, caídos al mar, fueron rescatados de una muerte segura, después de haber sido derribados o de sufrir averías.
El WALRUS (Morsa) fue diseñado y fabricado basándose en el SUPERMARINE SEAL. La ROYAL AIR FORCE (RAF) necesitaba un hidroavión anfibio que pudiera operar desde los portaaviones, o desde los acorazados (HMS PRINCE OF WALES), para funciones de patrulla marítima, de apoyo a los convoyes y de salvamento.
El prototipo llevaba la hélice en la parte trasera, lo que le permitía lanzamientos con catapulta. El contrato inicial era de 12 MK I, que fueron seguidos después por otras 204 aviones. La producción total fue de 746 unidades.
El WALRUS tenía una longitud de 11,35 metros, 13,97 de envergadura y 4,65 de altura. Su peso en despegue era de 3.266 kg, siendo su carga de bombas de 272 kg. El avión estaba equipado con 3 ametralladoras de 7,7 mm.
Su motor BRISTOL PEGASUS le proporcionaba una velocidad máxima de 217 km/h y una autonomía de 966 km, con un techo de servicio de 5.210 metros.
Durante la II Guerra Mundial el WALRUS, apodado "SHAGBAT" (Murciélago Peludo), equipó a las Armadas de Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia.
En 1944 empezó a ser sustituido por el SEA OTTER (Nutria de Mar). El WALRUS MK I y el MK II (con casco de madera y motor BRISTOL PEGASUS VI) fue el último biplano de servicio en la ROYAL NAVY.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Le aplico una fina capa de imprimación, para luego empezar a pintar a pincel las piezas pequeñas.
3. En esta escala, los interiores son sencillos.
4. Una vez unido el fuselaje hay que disimular las uniones con pasta y lija. Hay que recordar que la pintura posterior no tapa los fallos.
5. El motor BRISTOL PEGASUS va acoplado a la parte superior del fuselaje, y a la parte inferior de las alas superiores.
6. Ahora, voy pegando alas y derivas horizontales
6. Las derivas horizontales también tienen unos soportes.
7. Bueno ya he sido capaz de colocar los cuatro soportes inferiores, así como la cabina, que estoy empezando a enmascarar.
8. El siguiente paso es unir las alas inferiores al fuselaje.
9. Ya es hora de empezar a utilizar pintura. En este caso, aluminio.
10. Desenmascaro la cabina, y empiezo a preparar el sistema de cables, antes de ponerle el ala superior.
10. Cada cable se pega por abajo en el punto adecuado y, antes de que se deforme, mantengo una tensión, hasta conseguir que se pegue en la parte superior.
11. Ahora es el momento de terminarlo por debajo, con su tren de aterrizaje y sus calcas.
12. Ya está listo el WALRUS MK I y corresponde su decoración a la FLOTILLE 53S AERONAVALE, HOURTIN (FRANCIA, 1948)
¿Conoces las Cau-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

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